Medellín lista para recibir al Papa

Así será la logística para la visita papal a la segunda ciudad colombiana en la gira de Francisco

Todo está listo para que aproximadamente un millón de feligreses se congreguen en el Aeropuerto Olaya Herrera para recibir la visita del obispo de Roma, el Papa Francisco. La Alcaldía de Medellín, en una apuesta por la seguridad de todas las personas y la prevención de estafas o reventa, adoptó la medida de no repartir boletas para la misa campal que oficiará el sumo pontífice y, de esta manera, permitir el ingreso libre y gratuito.

“No habrá boletería justamente para evitar dificultades en un evento de esta magnitud. Por lo tanto si un revendedor le dice que tiene boleta, pues no le crea, porque boletas no hay”, aseveró el alcalde Federico Gutiérrez, quien además explicó que los ingresos a la homilía, que serán sobre la carrera 70 del Aeroparque Juan Pablo II, se habilitarán desde las 8:00 p.m. del viernes 8 de septiembre hasta las 7:00 a.m. del día siguiente. “Con seguridad cientos de miles de feligreses van a asistir a la eucaristía, pues el escenario dispuesto cuenta con suficiente espacio, una buena logística y, además, a todos los asistentes que vayan llegando se les pondrá una manilla para ubicarlos en los diferentes cuadrantes, así que la organización, en términos generales, está bien”, dijo el sacerdote. 

Lee también: Visita del Papa Francisco a Colombia: ¿gasto o inversión?

Diferente a lo que piensan los organizadores de la misa del papa Francisco, el exdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Alberto Gil Valencia, considera que, independiente de si fuese un evento gratis o no, con este mecanismo “se pueden generar más accesos y más control logístico para los asistentes sin la necesidad de estar esperando a que más de un millón de personas lleguen corriendo desde el día anterior sin saber con qué se van a encontrar”. Sin embargo, Gil Valencia espera que por el bien de la ciudad y de las personas que asistirán a la santa eucaristía todo se desarrolle sin novedades, “deseando que Medellín sea capaz de responder ante un reto tan grande como es lograr que la visita del papa Francisco a Colombia sea todo un éxito”.

 

Latin American Post | Juan David Morales Gaviria

Copy edited by Laura Rocha Rueda

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…