AMÉRICAS

¿Qué quieren los millennials de Latinoamérica?

Escucha este artículo

Empecemos por el principio: ¿qué es un millenial? Puede saberse con una simple definición: millenials son todas las personas nacidas y criadas en este milenio (después del 2000), o aquellos que nacieron entre el año 84 y 2000.

No importa de qué fecha vengan, se les reconoce fácilmente por un estilo de vida rebelde y a su vez autónomos: no quieren seguir las reglas, pero les interesa la vida fácil. La generación incomprendida.

La gran mayoría es independiente, les interesa generar dinero por sus propios medios y eso, les ha representado autoridad y la creación de empresas propias. El término freelance lo han acuñado perfectamente. Son exigentes y quieren tener feedback bidireccional. Se han desarrollado como nadie en el mundo virtual y si no existen en la red, no existen en el mundo.

Sin embargo, se considera que los millenials nacidos del 95 en adelante (generación z), son perezosos, poco tolerables y arrogantes. En latinoamérica vemos gran preocupación por una vida estable sin necesidad de un compañero sentimental. La independencia es su emblema y la estabilidad en la vida, como en el trabajo: constante. No toleran la incertidumbre monetaria y se inclinan por viajes. Hay una brecha importante de la generación millenial que muestra como pesimistas a los jóvenes de países desarrollados y como optimistas a aquellos que pertenecen a los mercados emergentes con empresas independientes.

Los millenials en latinoamérica quieren marcar la diferencia; están imponiendo metodologías y estrategias innovadoras que generar mayor competitividad en el mercado, hablando del sector empresarial privado. Luchan por la equidad y garantías de genero dentro de un empleo y la implementación de tecnologías que incentiven y agilicen la hora de trabajo. Ven el mundo digital como la salida a grandes propuestas y proyectos mundiales. Una posibilidad de conectarse con diferentes cabezas en el mundo para cambiar la forma y la visión de todos, sin importar el tema. Requieren atención y justifican la flexibilidad con el liderazgo y las proyecciones que su empleador les pueda proporcionar.

Los millenials buscan crecer y cambiar el curso de latinoamérica y el mundo. De generar el cambio en todos los ámbitos.
Créanlo o no, según un estudio de Universum Global, para el 2020, los millenials serán el 50% o más de la fuerza laboral en el mundo.

Latin American Post | Lady Johana Ospina – @LadyOspinaV

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba