Viajes

Latinoamérica y sus maravillas

NatGeo dio a conocer los siete lugares más bellos de la región

Iguazu Water Falls - Brazil

Latinoamérica se destaca por su belleza natural. Sus hermosos parques, su frondosa vegetación, gran cantidad de animales de bellos colores y su rica cultura. Hablamos de Latinoamérica cuando nos referimos a la agrupación de países que va desde México, en el norte, hasta Chile, en el sur; países que hablan idiomas derivados del latín, como son el español y portugués, en su mayoría.

La popular revista NatGeo publicó 7 maravillas de Latinoamérica entre las que destacan: las Cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil), El amanecer de los Mayas (México), El Salto del Ángel (Venezuela), y la Patagonia (Chile y Argentina).

Cataratas de Iguazú
Están localizadas en el río Iguazú que limita con la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Ambas insertas dentro de dos parque nacionales protegidos como patrimonio de la humanidad. La “Garganta del Diablo” es la caída de agua más grande llegando a 80 metros de altura.

El amanecer de los Mayas
“El Mirador” es un sitio arqueológico que data del 800 aC. Debido a su antigüedad, se considera uno de los principales lugares en donde se originó la cultura maya. Se puede acceder a él a través de helicóptero o en excursión de 45 kilómetros caminando durante dos días. Sin dudas para viajar y perderse en el tiempo y llegar al corazón de una de las civilizaciones más importantes e intrigantes de América.

El Salto del Ángel
Es el salto de agua más grande del mundo; tiene una altura de 807 metros. Se ubica en el parque nacional Canaima, en Venezuela, y fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Para recorrerla, hay que hacerlo por vía aérea o terrestre, cruzando la espesa selva venezolana.

Patagonia
Está ubicada en el extremo sur de Chile y Argentina. Llama la atención por ser una atracción en lo más extremo y desolado del planeta. Entre los atractivos por el lado argentino se encuentran: San Carlos de Bariloche con sus reconocidas influencias suizas y su exquisito chocolate y el Cerro Catedral (centro de esquí). Por el lado chileno, las Torres del Paine, Laguna San Rafael, Parque Pumalín y Cabo de Hornos.

LatinAmerican Post | Daniella Páez
Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba