Viajes

Brasil y Argentina: museos que no te puedes perder

Si eres amante del fútbol o curioso de la historia, encuentra en este listado algo para ti

Brasil y Argentina: museos que no te puedes perder

Los museos son una muestra fidedigna de la historia de cada país y gracias a ellos podemos comprender mucho de su presente. A continuación presentamos los museos imperdibles de Brasil y Argentina. Estos dos países poseen una gran cantidad de museos de todos tipos y para todos los gustos. Los hay más tecnológicos y educativos, o también se encuentran los museos más atractivos y apasionados destinados al deporte nacional: el fútbol.

Por un lado está Brasil. Los museos en este país son tan variados como impresionantes. Van desde antiguos y ostentosos palacios, hasta centros culturales destinados a los amantes del fútbol. Entre los más destacados están:

Museu Nacional da Universidade Federal do Rio de Janeiro: Este museo fue el palacio del Rey Pedro I en donde se destaca la opulencia y belleza que acogió esta residencia de antaño. Se pueden ver colecciones de historia natural y restos arqueológicos.

Museo Imperial de Río de Janeiro: Este es otro de los palacios en donde destaca la opulencia y la elegancia, el detalle y la exquisita arquitectura. Fue la residencia del Rey Pedro II, fundador de la ciudad de Petrópolis. 

Centro de Arte Contemporânea Inhotim: Un bello museo ubicado a 59 kilómetros de Belo Horizonte. Es ideal para ir con niños, pues es al aire libre, tiene un jardín botánico, y está rodeado de naturaleza y tranquilidad.

Museo del fútbol de Sao Paulo: El fútbol en Brasil es de enorme importancia cultural y no podía faltar dentro de nuestro listado uno de los museos más importantes relacionados con el deporte nacional. Es un lugar perfecto tanto para los amantes del fútbol como para los que quieren entender toda la historia que hay detrás.

Por el otro lado, está Argentina, que también ofrece gran variedad de museos para visitar y disfrutar. Algunos de los que no te debes perder son: 

Museo de Ciencias Naturales: Ubicado en La Plata, este museo es fantástico porque alberga una gran muestra que va desde fósiles de dinosaurios, hasta momias. Es uno de los más antiguos y ha sido modernizado: su arquitectura es asombrosa.

Museo de los niños: Este es un ideal para ir a disfrutar con los más jóvenes. Ellos se asombrarán con todas las actividades que hay para hacer, los colores y las estructuras que sin dudas los fascinarán. Está ubicado en el Centro de Buenos Aires.

Museo del Lago Gutierrez: En este museo, ubicado en San Carlos de Bariloche, podrás encontrar restos de dinosaurios. Es un museo en donde el mismo dueño, un apasionado por la paleontología, te guiará y comentará sobre las características de la exhibición y del lugar en sí. 

Museo Fangio: Ubicado en Balcarce, este es un museo fuera de lo común en donde el tema principal son los automóviles. Para los fanáticos de Don Juan Manuel Fangio, el mítico corredor de autos argentino, es un lugar ideal para visitar.

Museo River Plate: Este es otro imperdible en tierra de futboleros. Ubicado en Buenos Aires, allí encontrarán todo sobre el equipo de fútbol River Plate. Ideal para conocer sobre la historia de uno de los equipos más famosos de Argentina. 

Museos hay muchos y opciones de las más variadas. Este solo ha sido una pincelada por los más visitados propios de cada país. Es otra muestra de que en América Latina siempre hay mucho por conocer.

 

Latin American Post | Daniella Páez Otey

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba