Viajes

Colombia: destinos para viajar con niños

Algunas recomendaciones de destinos en Colombia donde toda la familia tendrá unas divertidas y relajantes vacaciones

Colombia: destinos para viajar con niños

Ir de vacaciones es sinónimo de descansar. Este término varía mucho, aún más si nuestra familia creció y dentro de ella tenemos niños. Al elegir un destino debemos tener en cuenta los gustos de los más pequeños para ofrecerles un viaje inolvidable. Hay que tener en cuenta que los niños tienen más energía que nosotros los adultos y por esto debemos pensar que nuestras vacaciones deben estar cargas de distracción, aventura, juegos y seguridad. En estos casos también debemos verificar qué tan largo será el viaje y si este se hará o no por tierra, pues los trayectos muy largos incomodan a los más pequeños y convierte el viaje en algo sumamente aburridor y estresante para ellos.

Elegir el lugar para irse de vacaciones no tiene que convertirse en algo tedioso. Piensa en cómo disfrutabas de pequeño e investiga bien el lugar al que irás para que las actividades que van a realizar se compartan entre todos. Este tipo de viajes son experiencias enriquecedoras que dejarán gratos recuerdos. Ahora, nosotros te sugerimos algunas alternativas para facilitar el proceso de escoger un destino.

Si dentro de lo que te gusta está tener unas vacaciones en contacto con la naturaleza, en Colombia encontrarás múltiples sitios para hacer de esto una realidad. Uno de los sitios que puedes visitar es el Eje Cafetero, donde está Panaca, un parque temático agropecuario que te permite a ti y a tus hijos conocer más de cerca la vida del campo, sus animales y el medio ambiente. También pueden visitar el Parque Nacional del Café, que cuenta con una amplia selección de juegos mecánicos y actividades lúdicas que sin duda encantarán a los más pequeños.

Estar frente al mar es otro de los planes que se ajusta perfectamente a todas las edades de los integrantes de la familia. Santa Marta, Cartagena y San Andrés, son opciones ideales para disfrutar de días soleados, olas y mucha diversión acuática. Si eligen Santa Marta, no olviden visitar el acuario Mundo Marino, un atractivo que no pueden dejar de conocer. Allí podrán ver tiburones, delfines, leones marinos, además de un museo donde se enseñan diferentes piezas que se han encontrado en el mar.

Definitivamente viajar con niños es una aventura. Por eso asegúrate de planificar con tiempo y escoger muy bien el destino. Así podrán tener unas grandiosas vacaciones.

 

Latin American Post | Melissa Fernández Poveda

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba