Bienestar

Entrenamiento funcional: la nueva forma de hacer ejercicio

Conozca la actividad física que es para todos, mejora calidad de vida y previene lesiones

Entrenamiento funcional: la nueva forma de hacer ejercicio

La nueva tendencia en ejercicio es el entrenamiento funcional, debido a que quienes lo practican mejoran sus condiciones físicas y de salud. Cada vez hay más centros dedicados específicamente a este tipo de ejercicio que atraen cada vez más clientes aburridos de los gimnasios convencionales.

Santiago Noguera, entrenador personalizado, explicó que, a diferencia del entrenamiento convencional, este es para todos y “ayuda a prolongar la calidad de vida de quienes lo practican”. Sobre el caso específico de los adultos mayores señaló que es importante para prevenir lesiones y corregir problemas de posturas, entre otros beneficios, “mediante movimientos aislados, en elementos de bases inestables, que fortalecen los músculos y ayudan a evitar lesiones”.

Añadió que el entrenamiento funcional prepara a los adultos para las situaciones del diario vivir, pues si sufren una caída, la gravedad de sus efectos disminuye debido a la fortaleza de los músculos. Así mismo, “los ayuda a tener una mejor digestión, reducir el colesterol y, en términos generales, mejorar su salud física y mental”.

Camila Yanini es médica y lleva 18 meses practicando entrenamiento funcional. Ella destacó que ha adquirido mayor masa muscular lo que “le da mayor protección a los huesos y evita fracturas”. También resaltó que contribuye a acelerar el metabolismo, lo que trae como consecuencia “disminución de peso, da mayor flexibilidad ligamentaria y combate el estrés”.

De acuerdo con la revista Clubes y Gimnasios, el ejercicio también regula los niveles de glucosa, aumenta la resistencia y capacidad cardiovascular, al igual que la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio y reflejos, entre otros beneficios. Una clase de una hora de entrenamiento funcional combina fuerza, cardio, resistencia y equilibrio a la vez, a través de circuitos, por lo cual es ideal para ejercitar todo el cuerpo y fortalecer varias habilidades a la vez.

 

Latin American Post | Camila Nogales

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button