ECONOMÍA

Millennials: la amenaza a la industria del diamante

Estas joyas ya no son el mejor amigo de las chicas

Millenials: la amenaza a la industria del diamante

Los millennials tienen fama de ser revolucionarios y de tener ímpetu de cambiar todo lo que se encuentra a su alrededor. Por esta actitud, varias industrias más tradicionales se han visto perjudicadas, como la de los diamantes. Esta generación pretende modificar el significado del uso del diamante que se le ha dado por más de 50 años: eran el símbolo de compromiso matrimonial.

Según el portal de noticias Pressreader las ventas a nivel mundial de joyas con piedras talladas llevan tres años en descenso. Esto se debe a que los jóvenes han perdido la atracción por demostrar con un sólo objeto su amor por otra persona. Para ellos, otras cosas tienen mayor valor que las joyas, como viajes, placeres vivenciales o hasta la luna de miel si es que eligen casarse. También han elegido otras piedras preciosas mucho más económicas como las esmeraldas y los rubíes a la hora de comprometerse.

Bain&Co, Tiffany & Co, y otras grandes firmas de la industria del diamante pretenden crear estrategias publicitarias que atraigan a los millenials para volver a consolidar el acto de regalar joyas como gesto de amor y de aprecio. Ya no buscan incentivar el matrimonio como tal, pues la generación ha mostrado un rechazo a dicha actividad hoy en día, pero quizá sí implementar de nueva cuenta que un diamante es indispensable para demostrar el afecto. Puede ser que el uso de la joya para pedir matrimonio ya sea algo obsoleto para los miembros de esta generación en prácticamente todo el mundo, pero si estas campañas son exitosas, se podría generar un cambio en la caída de los porcentajes de ventas, que en estos últimos años pasó de un 3% a un 5%.

Sin embargo, la avalancha de cambios que traen consigo los jóvenes hará que cosas que antes se cotizaron muy alto ahora puedan tener un valor mucho menor. El pensamiento de los millennials se basa más en vivir que en tener.

 

Latin American Post | Cristina Torres

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba