ANÁLISIS

Los 10 más ricos de América Latina

¿Pensaste que los millonarios únicamente eran de Estados Unidos y de Europa?

 Los 10 más ricos de América Latina

Read in English: 10 of the richest people in Latin America

  1. Eduardo Saverin (Brasil)

Eduardo Saverin, co-fundador de Facebook en 2004, tiene 9.8 billones de dólares y es la persona #170 más rica del mundo. Su dinero proviene de su porción de Facebook y es ahora un inversionista y co-fundador de B Capital Group.

 

  1. Alberto Bailleres Gonzalez y familia (México)

Alberto Bailleres tiene 11.8 billones de dólares a su nombre y es la persona #123 más rica del mundo. Bailleres es el presidente de las Industrias Penoles, los mayores mineros de plata. Sus operaciones diversificadas incluyen ser el dueño del Grupo Palacio de Hierro (tienda por departamentos), Grupo Nacional Provincial (aseguradora), Grupo Profuturo (fondo de pensión) y una parte de FEMSA (Embotelladora mexicana)

 

  1. Luis Carlos Sarmiento Angulo (Colombia)

Luis Carlos Sarmiento Angulo tiene 12.1 billones de dólares bajo su dominio haciéndolo el hombre #120 más rico del mundo. Su grupo bancario Aval controla un tercio de la industria bancaria en Colombia. También es dueño de uno de los periódicos más importantes de Colombia, El Tiempo.

 

  1. Carlos Alberto Sicupira (Brasil)

Carlos Alberto Sicupira tiene 13.5 billones de dólares y es la persona #96 más rica del mundo. “Beto” Sicupira es el dueño de 3% de InBev, la mayor productora de cerveza del mundo. En conjunto con sus amigos billonarios, y también brasileños, Jorge Paulo Lemann y Marcel Herrmann Tellez fundó 3G Capital, que es dueña de Restaurant Brands International, responsable por Burger King y Tim Hortons. Carlos Alberto Sicupira es también dueño parcial de Heinz & Company que se unió con Kraft para crear KraftHeinz, la quinta compañía de comidas y bebidas más grande del mundo.

 

  1. Germán Larrea Mota Velasco (México)

German Larrea tiene 14 billones de dólares; es la persona #82 más rica del mundo. Su dinero provine de ser el dueño del 50% de Grupo Mexico, la compañía más grande de minería e infraestructura del país. Es dueño, además, del 16% del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

 

  1. Iris Fontbona (Chile)

Iris Fontbona tiene 15.5 billones de dólares y es la persona #84 más rica del mundo. Su fortuna proviene de Andrónico Luksic, un empresario dedicado a la minería y a las bebidas que falleció en 2005 luego de liderar Antofagasta Plc. Iris Fontbona dejó la fortuna de su marido en manos de sus hijos Jean-Paul, Andronico y Guillermo. Iris Fontbona es una filántropa.

 

  1. Joseph Safra (Brasil)

Joseph Safra tiene 22.6 billones de dólares bajo su nombre y es la persona #37 más rica del mundo. Su capital deriva de ser el banquero más acaudalado del mundo. Su banco en Brasil, el Banco Safra sirve a clientes de altos ingresos, también es dueño del J. Safra Sarasin en Suiza, Safra National Bank of New York y 50% de Chiquita Brands International.

 

  1. Jorge Paulo Lemann (Brasil)

Jorge Paulo Lemann tiene 30.9 billones de dólares; es la persona #22 más rica del mundo. Su dinero proviene de ser parte de 3G Capital.

 

  1. Carlos Slim Helu (México)

Carlos Slim Helu y familia son dueños de 70.2 billones de dólares haciéndolos los #6 más ricos del mundo. Su fortuna proviene de controlar America Movil, la compañía de telecomunicaciones más grande de América Latina y de sus acciones en Telmex, la única compañía telefónica en México. Carlos Slim Helu es dueño del 17% del New York Times y tiene operaciones en construcción, bienes al consumidor y minería.

 

Riqueza en tiempo real a través de Forbes.com

 

Latin American Post | David Eduardo Rodríguez 

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba