US-mexico's fall

When you thought their popularity coudn't be lower at their respective country

The New Currency Champ Lives South of the Border

Can you guess which world currency has gained the most since Donald J. Trump’s inauguration as president? Here’s a clue. It has something to do with a “big, beautiful wall” on America’s southern border.

¡Presidente Trump, no mate a la OEA!

La OEA se ha convertido en la mejor opción de la región para restablecer la democracia en Venezuela desde el nombramiento del Secretario General de la OEA, Luis Almagro

"¡Duro contra el muro!"

Decenas de miles de mexicanos marchan contra las políticas del presidente de Estados Unidos Donald Trump

¿Un gobierno dividido?

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos rechazó la solicitud directa del gobierno actual de Donald Trump para reactivar de forma inmediata la prohibición de ingreso a ciudadanos de siete países musulmanes

La extrosión de Trump a México

La insistencia con que el presidente Donald Trump asevera que obligará a México a pagar se ajusta al concepto de extorsión: obtener mediante coerción dinero que no se le adeuda.

Trump’s mexican shakedown

President Trump’s insistence that he will force Mexico to pay is the definition of extortion: obtaining un-owed money through coercion.

Todos somos México (o lo seremos)

América Latina no reacciona. Ya pasó una semana desde que el señor Trump lanzó su ofensiva contra México y no hay respuestas significativas.

Trump's Wall: A Wasteful, Foolish Boondoggle

Not only would the wall be needlessly expensive -- Trump says it will cost $8 billion, engineers have said at least twice as much -- but there are far better ways to prevent the flow of undocumented immigrants and drugs from Mexico.

La era oscura de Donald J. Trump

El discurso de Donald J. Trump no pudo escapar a la esencia de cada acto del lenguaje: por lo dicho, por lo visto y por lo insinuado. Y sus símbolos avisan que, al cabo, el invierno ha llegado.

El divorcio de Trump con los latinos

¿Cómo explicar que Trump no haya podido encontrar un solo latino entre los 55 millones de hispanos en Estados Unidos que estuviera calificado para un puesto en su gabinete?

Trump barking at the wrong tree

Automation revolution is taking the jobs, not evil foreigners. The first self-driving cars are now on the road in the United States. That's another four million jobs down the drain

Trump y la ofensiva de China en Latinoamérica

Una de las cosas importantes que pasaron casi inadvertidas en el calor de las elecciones de Estados Unidos en el año que termina es la nueva ofensiva de China para aumentar su presencia en América Latina.