ANÁLISISInteligencia Artificial

Escuche la primera canción hecha por Inteligencia Artificial

Conozca a los principales jugadores del mercado de Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial Música

Escuche las primeras canciones hechas por robots en los siguientes links:

 

Inteligencia Artificial hace referencia a las máquinas hechas por el hombre que son capaces de imitar comportamientos racionales propios de los seres humanos. La empresa tras el nuevo logro en la historia de la música es Sony, que trabajó por años en sus laboratorios Sony CSL donde se experimenta con nuevas tecnologías de sonido.

Las canciones fueron creadas con el sistema de Inteligencia Artificial FlowMachine, un mecanismo que analiza una base de datos de canciones y que extrae su estructura para así imitar las características mejor valoradas en una nueva composición. Humanos todavía componen las letras.

Sony planea emitir el primer disco hecho completamente por Inteligencia Artificial en 2017, lo que podría ser un giro en la industria musical.  

La Inteligencia Artificial es considerada la ciencia del futuro, pues será la encargada de empalmar a la humanidad con un estado superior donde la tecnología dominará cada sentido de la vida, incluso logrando expandirla.

Los 5 mayores jugadores actuales en el mercado de la Inteligencia Artificial son:

  • 5 – Baidu: La compañía china es el mayor jugador en Inteligencia Artificial en el país asiático. Su foco está en producir asistentes de casa eficientes, ayudas para los ciegos y vehículos auto-conducidos
  • 4 – Open AI: Un grupo de 50 personas altamente capacitadas que se dedican a la investigación. Dado que el terreno de la Inteligencia Artificial es aún novedoso, es válido que existan grupos dedicados únicamente a la investigación
  • 3 – Facebook: El gigante de la comunicación usa la Inteligencia Artificial para hacer análisis de miles de millones de datos al día con el fin de identificar las principales tendencias en las redes; desde los mayores núcleos de comunicación, hasta los mercados más activos un fin de semana dado
  • 2 – Google: Si Facebook es comunicación, Google es información. En el mundo de la Inteligencia Artificial, el éxito se mide en cantidad de papers producidos por los respectivos programas. FAIR de Facebook consiguió 16 publicaciones aceptadas, mientras que Google Brain –alternativa de Google- consiguió 20 papers publicados
  • 1- Deepmind: Si le sorprendió que Google no fuese la compañía #1 no hay de qué preocuparse, pues la compañía líder mundial en Inteligencia Artificial también hace parte de ALFABET, el conglomerado empresarial liderado por Google. Deepmind se dedica a entender las complicadas relaciones de la ciencia y la tecnología, como la relación de la ecología con la inteligencia y la constante posibilidad de mejora en software de búsqueda para información pública.

 

Hoy en día, la Inteligencia Artificial juega ajedrez, soluciona casos legales y económicos. Lejos de su punto más alto, hoy celebra un nuevo logro, incursionar en el mercado música.

 

Latin American Post | David Eduardo Rodríguez

Copy edited by Susana Cicchetto

 

 

*Perspective

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba