Medio ambiente

Estas son algunas celebridades latinoamericanas que protegen el Medio Ambiente

Si bien estos famosos son conocidos por sus carreras en el mundo del entretenimiento, también son abanderados de causas medioambientales

 Estas son algunas celebridades latinoamericanas que protegen el Medio Ambiente

Nuestros artistas favoritos pueden convertirse en una gran influencia en nuestra forma de pensar y actuar. Por esta razón, a continuación te mostramos algunas celebridades latinoamericanas que lideran o promueven el cuidado del medio ambiente.

Read in english: These are some Latin American celebrities that protect the Environment

Maná

La banda mexicana, reconocida por sus producciones de pop y rock latinoamericano, está conformada por Sergio Vallín, Juan Calleros, Fher Olvera y Alex González. La banda ha sido galardonada en diferentes ocasiones por su carrea musical; por ejemplo, ha recibido ocho Premios Grammy Latinos, quince Premios Lo Nuestro y diecinueve Premios Billboard de la Música Latina. Sin embargo, la agrupación mexicana no se ha dedicado exclusivamente a la música. En 1996, Maná creo la Fundación Selva Negra con el objetivo de financiar proyectos que cuiden el medio ambiente. De acuerdo con la página oficial de la fundación, la institución desarrolla iniciativas de preservación de especies, educación y conservación medioambiental. Según esta página, “la Fundación Ecológica Selva Negra es el brazo social de Maná”. La banda también es conocida por ser Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el año 2003.

 

Una publicación compartida de Maná (@manaoficial) el

Gisele Bündchen

Durante 15 años, la brasileña Gisele Bündchen fue la supermodelo mejor pagada. Durante este periodo, La Lista Forbes la ubicaba como la maniquí con mejores ingresos a nivel mundial hasta que en 2017, Kendall Jenner ocupó la primera posición. La modelo ha desfilado para importantes marcas como Zara, Dolce & Gabbana, Victoria’s Secret, Dior, Ralph Lauren, entre otras. No obstante, la brasileña no se ha dedicado únicamente a recorrer pasarelas. En 2009, Bündchen fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. En 2011, según Vogue, la latinoamericana fue anfitriona de los premios Environment Programme's Champions of the Earth de Naciones Unidas (Campeones de la Tierra).

Lee también: ¿A qué celebridades de Hollywood les importa el medio ambiente?

 

 

Charly Alberti

El baterista de la banda Soda Stereo fundó R21 para una Latinoamérica Sustentable con el propósito de difundir la crisis ambiental a nivel global. De acuerdo con la página de la fundación, la misión de esta organización es “contribuir al desarrollo sustentable de América Latina a partir de la educación sobre el cambio ambiental global y la generación de acciones de mitigación”. De hecho, su labor lo llevó a convertirse en Embajador de Buena Voluntad para el Medio Ambiente en Argentina en 2017. Al recibir la distinción, según el portal de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Alberti dijo que “el Cambio Ambiental Global es una realidad que está modificando rápidamente nuestro ambiente y formas de desarrollo”.

 

Pirry

Guillermo Arturo Prieto La Rotta, mejor conocido como Pirry, es un periodista y presentador de televisión colombiano. Pirry es recordado por sus programas “El mundo según Pirry” y “Especiales Pirry”. En la actualidad, el periodista tiene un canal de Youtube en el que tiene más de 250 mil seguidores. Según el portal de La Red por la Justicia Ambiental en Colombia, Pirry “fue reconocido por la Encuesta Nacional Ambiental de 2015 como líder en temas ambientales”. Adicionalmente, el colombiano ha mostrado su preocupación por el medio ambiente en redes sociales. Por ejemplo, tras el derrame de petróleo en Barrancabermeja, ocurrido el 2 de marzo del presente año, el periodista subió un vídeo a su canal de Youtube en el que expresaba su preocupación por la emergencia ambiental y la falta de efectividad de las medidas de contingencia. En el mismo vídeo, Pirry manifestaba su inconformidad con el manejo de la situación por parte del Ministerio de Ambiente de Colombia.

 

Latin American Post | Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba