Entretenimiento

Bogotá: la ciudad del arte

Además de ArtBo, la capital colombiana se llena de ferias

Bogotá: la ciudad del arte

Por estas fechas, Bogotá es arte: la temporada de feria de arte ha comenzado y Artbo dio inicio como cada año, desde el 2004, en el mes de octubre consolidándose como uno de los eventos más relevantes de la escena cultural y gracias al buen resultado de esta feria que han surgido otras propuestas de ferias y de espacios artísticos que aprovechan la alta asistencia de Artbo para dar impulso a las otras propuestas culturales.

Por séptima vez abre sus puestas la feria de Odeón del 27 al 30 de octubre, ubicada en el barrio La Candelaria, el centro histórico de la capital colombiana, proponiendo un nuevo formato alejado de lo convencional en el cual no habrán stands, sino espacio para aprovechar la riqueza de la arquitectura del edificio. Esta feria busca expandir la investigación, creación y producción en las artes contemporáneas por eso rompe un poco el esquema del modelo tradicional que normalmente se ve en el resto de galerías.

“Las galerías no van a estar en un cubo blanco, los artistas no van a tener paredes, y las obras se hicieron pensando en este lugar para que puedan trascender el espacio”, menciona Tatiana Rais, actual directora del antiguo Teatro Popular de Bogotá que en 2011 se transformó en un espacio cultural que se convirtió en un espacio para albergar esta feria.

Este año se lanza una nueva propuesta a la que han llamado Planta Libre que refiere al termino arquitectónico para describir un plano en el que se eliminan barreras como las puertas  que separan distintas áreas, creando más interacción entre el público y las obras. Para esta sección el curador Miguel López, investigador de Costa Rica, quién reunió a varios países como Brasil, España, Perú, Bolivia, y Costa Rica.

La feria Odeón estará abierta en el horario de 1PM – 9PM en la dirección cra 5# 12C – 85 en la Avenida Jiménez.

Barcu: la fiesta cultural

Un circuito de 14 casas coloniales que se llena de magia al recorre un barrio hístórico como lo es La Candelaria y que reúne varias expresiones artísticas como cine, música, arte y performance, transformando el barrio a través de expresiones artísticas y culturales. Serán 20 galerías nacionales e internacionales, obras de maestros como Dalí, Miró, Picasso; espacios como Spotlights para apoyar la carrera de nuevos artistas, exponiendo sus obras para darle la oportunidad de conectarse con otras galerías de alto nivel. También habrá planes para los más pequeños, con talleres para niños, arte urbano en callejones.

La feria comienza a partir del 25 al 30 de octubre en el barrio La Candelaria.

Artistas emergentes por un millón

La feria del millón es un espacio pata dar a conocer el trabajo de los artistas emegergentes dan a conocer su trabajo. Tiene un formato diferente, ya que además de dar visibilidad a los nuevos talentos y captar nuevos compradores que adquieran piezas que no sobrepasan el millón de pesos. Esta es la oportunidad de apoyar el arte de 50 artistas con precios accesibles.Para este año la feria tendrá su propia galería virtual.

En el 2018, el formato de La Feria del Millón se replicará en Ciudad de México

El escenario de la es el centro Creativo Textura un espacio dedicado a la creación, producción y difusión cultural, ubicado en la localidad de Puente Aranda (cra 54 No 5C -33). Este espacio tiene un día destinado a visitas de los colegios públicos de la localidad para darle la oportunidad a niños de conocer nuevas perspectivas artísticas teniendo contacto directo con los artistas.

Este formato para artistas que aún no cuentan con una representación en galerías ha tenido un desarrollo positivo. Debido a ese resultado, a partir del 2018 se replicará una versión en Ciudad de México.

Del 28 al 30 de octubre podrá conocer a los creadores de las obras.

DAT

La feria de Diseño, Arquitectura y Tecnología DAT abrirá sus puertas por primera vez este 28 y 29 de octubre con los mejores exponentes de estas disciplinas. Las Bóvedas Centro Experiencial será el lugar donde la arquitectura, la tecnología y el diseño les permitirá viviré una experiencia única. Para su primera versión la feria tendrá un invitado internacional como Dinamarca, que se caracteriza por ser líder en diseño, cultura, urbanismo, espacio público y estará en alianza con la compañía danesa BoConcept.

 

Latin American Post | Dima Flórez

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba