Entretenimiento

CDMX: Lo mejor del Mes de los Museos para personas que odian el arte

Desde instrumentos de tortura hasta zapatos de fútbol, estas exhibiciones raras valen la pena y hacen parte de la celebración del Mes de los Museos

CDMX: Lo mejor del Mes de los Museos para personas que odian el arte

Ciudad de México podría llamarse la capital latinoamericana de los museos, no solo porque es una de las ciudades del continente con más museos y centros culturales para visitar, sino también porque hay museos para todos los gustos. Incluso si a usted no le interesa el arte ni la historia, en CDMX podrá encontrar exposiciones llamativas que se salen por completo de lo tradicional.

Del 12 al 31 de mayo es el Mes de los Museos en CDMX, lo que significa que la ciudad ha organizado diferentes promociones y actividades para promover que ciudadanos y turistas visiten los museos. 

Los museos más llamativos, para gente que cree que no le gustan los museos, que hacen parte del Mes de los Museos son:

Museo Interactivo de la Economía (MIDE)

Está en la zona centro de CDMX. Es “l primer museo de economía en el mundo dedicado a divulgar temas económicos, financieros y de sustentabilidad de manera divertida y en relación con la vida cotidiana de las personas”. Durante el Mes de los Museos las entradas tienen precios especiales y hay diferentes actividades, incluyendo proyecciones de películas y juegos de mímica.

Museo de la Luz

Este museo también está en la zona centro de la ciudad. Casi todos los eventos del Mes de los Museos son gratis, e incluye demostraciones de cosas que uno no se imaginaba que la luz podría hacer, charlas, muestras de cine y fotografía, entre otros. 

Museo de la Tortura

Este es un museo que “exhibe 72 instrumentos de tortura, como mascarillas, grilletes, pinzas, la silla eléctrica y la famosa “Dama de Hierro””. Recoge instrumentos de tortura que se usaron durante la Inquisición o incluso en la España medieval. También se encuentra en la zona centro de la ciudad y ha participado en el Mes de los Museos con un paseo de Leyendas de la Inquisición y Tortura. 

Museo del Calzado El Borceguí

Es un museo temático único, que “contiene una exposición de más de cinco mil piezas de zapatos que retratan la historia de la humanidad a través del calzado”. Para el Mes de los Museos tiene dos exposiciones: Las botitas de Frida, “Una exposición de los primeros zapatos no humanos: Las botitas de Frida, la perrita rescatista, hacen un pequeño homenaje a la valentía de este elemento”; y Rumbo al mundial, “Una muestra ilustrada por los zapatos de futbol mexicano, donde se aprecia cómo ha evolucionado el calzado”. La entrada es gratis y queda en la Zona Centro. 

Museo Interactivo de la Policía Federal

Es un museo destinado a aprender cómo la Policía Federal de México resuelve crímenes. En la exposición permanente, “Podrá elegir uno de los seis casos presentados para realizar una investigación policial y, así, conocer las divisiones que integran a la Policía Federal”. La entrada es gratis y queda en la Zona Norte-Poniente.

Una ruta gratis de turibus

Si está en CDMX este próximo fin de semana, el 26 y 27 de mayo, podrá aprovechar una de las iniciativas del Mes de los Museos: el turibus gratis. El sábado 26 el el turibus lo llevará al Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de El Carmen, el MUAC, y Universum. El domingo 27 la ruta será por el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Museo de Geología, y el Museo Universitario del Chopo. 

Aquí podrá encontrar más información sobre las actividades de cada museo y las rutas.

Latin American Post | Laura Rocha Rueda
 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba