Bienestar

Niños que viven cerca de restaurantes de comida rápida son más gordos

Un estudio de la UWE descubrió que los niños que viven cerca de restaurantes de comida rápida tienden a ser más obesos

Niños, Salud, y comidas rápidas

Read in English: Kids living near fast food restaurants are fatter

Investigadores de la Universidad del Occidente de Inglaterra (UWE) en Bristol descubrió que los niños entre 4 y 5 años, y los de 10 hasta 11, son más susceptibles a ganar peso si tienen mayor acceso a restaurantes de comida rápida, en comparación a los que no.

El estudio monitoreó el peso de cerca de 1,500 estudiantes de South Gloucestershire en la ciudad de Bristol (occidente de Inglaterra) y las características de sus vecindarios.

El líder de la investigación, Matthew Pearce, explicó que los hallazgos demostraron que la “obesidad es ocasionada por diversos factores. Sin embargo, nuestro estudio añade a la evidencia ya existente sobre el elemento del ambiente de los vecindarios que juega un importante papel en el desarrollo de la obesidad”.

Pearce también aseguró que con los resultados de la investigación explica el porqué el “número de niños considerados obesos se multiplica entre el primer y último año de primaria”. De esta forma, el estudio puede ayudar a la creación de políticas de salud pública más eficientes que “ayuden a generar mejores condiciones que permitan a la gente comer más saludable y ser más activos físicamente”.

El informe, que será publicado en la revista “Journal of Public Health” también encontró que la obesidad infantil puede estar relacionada con aspectos socioeconómicos. De acuerdo con los resultados, hay una “mayor concentración de restaurantes de comida rápida en los vecindarios pobres, lo que destaca los retos al analizar el impacto del ambiente en la salud de la gente”.

El grupo de investigación aseguró que los resultados sugieren que no es suficiente tener un estilo de vida saludable; es necesario vivir en ambientes saludables.

 


Latin American Post | Santiago Gómez Hernández 

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba