Entretenimiento

Decora tu casa con el color que es tendencia para el 2018

El Sistema Pantone Fashion, Home + Interiors estableció el Ultraviolet como la tendencia que marcará la decoración de espacios, el diseño de productos de belleza, moda y accesorios

Decora tu casa con el color que es tendencia para el 2018

El color violeta significa transformación, ya que contiene dos personalidades opuestas: la del rojo y el azul; sugiere misterio, riqueza, melancolía y sensualidad. Es el color místico por excelencia y símbolo de la vida espiritual, posee la facultad de cambiar la energía negativa en positiva. Esta tonalidad es también conocida por tener un profundo efecto sobre la mente (es utilizado por los psiquiatras como ayuda para calmar y tranquilizar a los pacientes, que sufren problemas mentales y nerviosos). Se dice también que el violeta equilibra la mente y ayuda a transformar las obsesiones y los miedos.

El ultravioleta en tu direción 

La elección de los colores en espacios, como el de las habitaciones de nuestra casa, no sólo se refleja en el color de pintura que aplicamos en las paredes o en el papel de diseño que ponemos sobre ellas, si no que también se hace evidente en el color de los muebles y accesorios que introduzcamos en el espacio. Pese a que existe la idea de que combinar el color morado es un asunto complejo, en realidad puede resultar un proceso interesante con resultados que denotan mucha elegancia, distinción y sofisticación en cualquier ambiente. En Latin American Post te daremos algunos concejos claves para que introduzcas esta tonalidad efectivamente en la decoración de tu hogar. 

1. Al combinar el ultravioleta con tonos más oscuros deberías elegir algunos como: el berejena y el bizantino, así conseguirás ambientes de gran profundidad, elegantes y tranquilos. Son aptos para dormitorios principales, oficinas y la cocina.

fotografía: dicoro.com

2. Si lo que prefieres es contrastarlo con tonos más claros, te sugerimos usar: lila, parma, malva, lavando o el gris de lino. Es pertinente usar estas combinaciones en espacios como habitaciones infantiles y baños, ya que darás un toque de frescor y dinamismo al espacio.

3. Si lo que necesitas es un espacio mucho más sobrio, calmado o neutro, te sugerimos usar el ultravioleta en una única pared del espacio, puedes contrastar con tonos suaves como el beige y el blanco.

4. Puedes usar el color tendencia también como un elemento de acento para los ambientes, es decir, puedes introducir elementos como velas, cortinas, juegos de cama, lámparas, cajas decorativas, flores, almohadas, alfombras o cojines que aporten toques vibrantes y emocionantes. 

5. Si no te atreves a usar la versión más intensa de la tonalidad ultravioleta, te sugerimos utilizarlo en pintura con un efecto envejecido. El resultado será un espacio: elegante, sofisticado y envolvente. 

 

Ya sabes, hay muchas maneras de combinar esta tonalidad en tendencia ¿te atreverás a usarlo?.

 

Latin American Post | Andrea Espitia 

Copy edited by Susana Cicchetto

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba