Entretenimiento

Papel tapiz: Transforma por completo tu sala

¿Buscas ideas para renovar el aspecto de tu sala?

Papel tapiz: Transforma por completo tu sala

En los últimos años, se nos ha hecho creer que las paredes blancas son el único camino a seguir. Una base lisa y neutra puede ser un buen punto de partida para construir un esquema de decoración, pero no debes ignorar la diversidad de colores y estilos disponibles que la pintura y el papel tapiz tienen para ofrecer.

Muchas marcas ofrecen papel tapiz y pintura en el mercado actual, por lo que en ocasiones suele ser difícil elegir. A continuación te daremos a conocer nuestra selección con las mejores ideas para poner papel tapiz en la sala.

1. Forrar muebles

Forrar muebles

Fuente: Pinterest

¿Quién dice que el papel tapiz debe ir solo en las paredes? Utilizar este papel para recubrir muebles es algo que funciona muy bien. Es también una fantástica forma de reciclar un mueble viejo que de otra manera podrías terminar regalando o botando. 

2. Apuesta por las raya

Apuesta por las joyas

Funete: sodimac

Crea un diseño personalizado en la sala empleando papel de colgadura con rayas. Elige tonos grises suaves y agrega un toque especial con complementos más claros tanto en tus accesorios como en tus muebles. Así lograrás que tus paredes sean la estrella de la sala.

3. Separando ambientes

Separando Ambientes

Fuente: a subtle revelry

Utiliza un papel de colgadura para separar ambientes en un espacio abierto. Como se aprecia en la foto, está la opción de utilizar papel de colgadura en toda la pared o solo en una mitad.

El papel mural es muy útil. Venden incluso papeles autoadhesivos protegidos con una capa de vinilo tipo papel contac que aseguran la permanencia del diseño, además de ser lavable.

4. ¿Buscando un ambiente tropical?

¿Buscando un ambiente tropical

Fuente: pinterest

Transforma una habitación blanca en un paraíso tropical utilizando un papel mural diseñado por ejemplo con plantas exóticas. Si los complementos que uses van a juego y combinan, será todo un acierto.

5. Emplea diferentes tonos de un mismo color

Emplea diferentes tonos de un mismo color

Fuente: graham & brown

Si eliges papeles tapices de un mismo color pero en diferentes tonalidades, podrás crear una pared sutil pero llamativa a la vez, evitando abrumar el espacio. Para complementar, te aconsejamos colocar tus muebles y adornos en posiciones estratégicas con el fin de contrastar las superficies.

6. Opta por colores brillantes

Opta por colores brillantes

Fuente: pinterest

Si deseas introducir tonos brillantes en tu sala, elige tonos de papel tapiz colorido y emplea muebles de colores llamativos también. Como vemos en la foto, los complementos en tonos a juego, ayudan a que la habitación luzca mucho más fresca y moderna. 

7. ¿Te gustan las flores?

¿Te gustan las flores?

Fuente: bamstudio

Si te gustan las flores, puedes elegir papeles murales con diseños de flores, así sin duda darás vida a tu sala. Puedes combinar una pared floreada con otra blanca lisa, verás que así tu pared con flores será la gran protagonista de la habitación.

8. Sé original

Sé original

Fuente kargo

Agrega un toque diferente a un ambiente que sea neutral. Como se aprecia en la foto, el papel tapiz azul en conjunto con el dorado crea un punto de atención hacia la chimenea. Los toques de color oro agregan una sensación de lujo al espacio y se unen con los elementos metálicos presentes en el resto de la habitación.

9. Actualiza lo clásico

Actualiza lo clásico

Fuente: pinterest

Crea un ambiente de vanguardia en tu sala colocando un papel que dé un giro a lo clásico. Un diseño diferente transforma lo tradicional al más cool estilo contemporáneo. Para obtener un esquema sólido y unificado, selecciona colores y patrones que puedas utilizar también en los complementos y accesorios. 

10. Juega con diseños retro

Juega con diseños retro

Fuente the sims resource

Agrega un toque retro a la sala empleando colores y diseños antiguos. Los modelos de los años 50 suelen ser bastante audaces, así que arriésgate  y crea una llamativa pared característica con un color atrevido.

11. Personaliza la sala

Personaliza la sala

Fuente fabric studio

Si deseas personalizar la sala, elige un papel tapiz que complemente y enfatice tu decoración. Por ejemplo, un papel de colgadura con motivos botánicos evocará instantáneamente los pensamientos de la vida al aire libre. Si trasladamos este estilo en los muebles, lo ideal será que estos sean de madera natural en tonos suaves junto con accesorios rusticos.

12. ¿Prefieres el estilo urbano?

¿Prefieres el estilo urbano?

Fuente: livettes

Crea una superficie con un fondo en blanco y negro audaz, como este impresionante paisaje urbano. Integra también los muebles de color negro, así enmarcarás tu pared y la convertirás en una obra de arte. Si no quieres que todo se vea demasiado oscuro, puedes suavizar el ambiente poniendo muebles y accesorios de madera natural.

13. Introduce flores

Introduce flores

Funte shoesconverse

Trae elementos del jardín hacia tu sala, optando por papeles clásicos que destacan  la flora y la fauna del país. Esta sala inspirada en la primavera presenta colores suaves mezclados con flores, pájaros y hojas verdes. Si te fijas, los complementos de este ambiente son de colores suaves como verdes, lilas y rosados ​​bonitos sobre fondos blancos, logrando así un estilo clásico con un toque moderno.

14. Persigue la naturaleza

Persigue la naturaleza

Fuente wall painting ideas

Abraza el aire libre cubriendo la pared de la sala con un papel  que muestre árboles imponentes y cielos cubiertos de nubes en una paleta de colores azules y grises. Si pones además un diván de terciopelo suave, crearás un rincón tranquilo para la lectura. Los tonos oscuros de la tapicería y la alfombra que aprecias en la foto, quedan muy bien con este característico papel tapiz.

15. ¿Y si te trasladas a los años 70?

¿Y si te trasladas a los años 70?

Fuente: allanfeioarquitectura

Utiliza un llamativo papel retro mezclando los colores clásicos de los años 70, como los marrones y naranjas para crear una pared característica que sea colorida y llamativa.

En la foto, una variedad de muebles modernos y tradicionales, como la butaca que junto con el mueble de época completa este esquema de los años setenta.

16. Paredes vintage

Paredes Vintage

Fuente billyhurricanes

Integra un mapa del mundo en la decoración para obtener una obra de arte genial con atractivo internacional. Los mapas los encontrarás en diferentes tamaños y estilos y lo mejor de todo es que con estos se consigue un gran arte mural. Para un ambiente vintage, opta por un diseño de mapas múltiples como el que se muestra en la foto.

Fuente: habitissimo

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba