DEPORTES

Eclipse: el salto de Orlando Duque

El clavadista colombiano hizo parte de una campaña que lo llevó a saltar en la oscuridad

Eclipse: el salto de Orlando Duque

Junto a los deportistas Helena Mertens de Australia, David Colturi y Andy Jones de Estados Unidos, el clavadista colombiano Orlando Duque participó en un nuevo proyecto de Red Bull. Durante el eclipse de sol, que pudo verse cien por ciento en Estados Unidos, el fotógrafo Dustin Snipes fue el encargado de registrar los saltos con el eclipse de fondo que realizaron los cuatro deportistas en McMinnville, Oregon. Este evento fue el preámbulo de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving que se llevará a cabo el 3 de septiembre en Texas. Duque llegará al evento como líder general con 380 puntos. 

En declaraciones a los medios de comunicación, el clavadista colombiano afirmó: “este es uno de los saltos más locos que he hecho en mi vida, nosotros hablamos sobre el evento y sabíamos que se iba a oscurecer, pero no pensamos que fuera a tornarse tan oscuro y cuando estábamos listos para saltar, solo queríamos que hubiera algo de luz en el agua”. 

Orlando Duque tiene 42 años, nació en Cali, y es Primer Campeón Mundial de Salto de Gran Altura. Duque ya ha ganado once títulos mundiales los cuales se distribuyen en seis veces campeón de la copa del mundo, tres veces campeón del WHDF World Champions, una vez campeón mundial FINA World Championships en Barcelona 2013 y se ha proclamado campeón de Red Bull Cliff Diving en una ocasión. También se le ha inmortalizado en la película “9 Dives”, que incluye el salto más alto de su carrera hasta la fecha: 34 metros desde un puente italiano. Duque también entró en el Libro Guinness de los Récords al lograr la puntuación perfecta, un 10, en el Mundial del año 2000.

 

Latin American Post | Yulieth Mora

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba