DEPORTES

Sin Ancelotti: ¡Nuevo reto para James en el Bayern!

La estabilidad del futbolista colombiano vuelve a generar dudas tras confirmarse la salida del técnico europeo que más confiaba en él

Sin Ancelotti: ¡Nuevo reto para James en el Bayern!

La derrota 3-0 del Bayern Múnich ante PSG en la Champions League el pasado miércoles provocó el despido de Carlo Ancelotti como director técnico del conjunto alemán donde James Rodríguez era el hombre de confianza del entrenador italiano. Ahora, el colombiano quedará expuesto a ser dirigido por un nuevo DT que deberá aprender a conocerlo y ubicarlo en la posición que mejor considere.

James brilló en el fútbol europeo en el 2014, tras llegar al Real Madrid como el máximo goleador del mundial de Brasil. El técnico que en ese momento creyó en las habilidades del colombiano fue Ancelotti, quien le dio la oportunidad de ser titular, y el ‘10’ cumplió, convertió 17 goles y 18 asistencias durante toda temporada, además fue campeón con el equipo merengue de la Supercopa de Europa y el mundial de clubes, títulos que nunca había conquistado en su profesión.

En las temporadas 2015-2017, el crack cafetero estuvo bajo las órdenes de otros entrenadores como Rafael Benítez y Zinedine Zidane con los que bajó su rendimiento y jugó pocos minutos. La mayor cantidad de partidos y títulos que logró Real Madrid los vivió desde el banco de suplentes. Sin embargo, a mitad del presente año tomó un nuevo aire en su carrera tras llegar en condición de préstamo al Bayern, donde de nuevo fue solicitado por Ancelotti para ser tenido en cuenta como titular.

Después de cumplir con la pretemporada, el volante cafetero sufrió una lesión que no le permitió disputar los primeros partidos de la Liga alemana, pero al recuperarse del trauma muscular fue inicialista en un par de encuentros con el club bávaro, quedando en evidencia el respaldo del técnico italiano. Y James respondió: marcó su primer gol en la fecha 5 de la Bundesliga ante el Schalke 04, en un juego donde fue la figura. Todo parecía marchar bien, hasta que su técnico sufrió la derrota en la Champions y fue retirado del cargo. 

Ahora, luego de confirmarse que la salida de Ancelotti fue consecuencia de la mala relación que tenía con cinco jugadores, el nuevo entrenador que llegue a la escuadra alemana tendrá la misión de apaciguar el vestuario y de esta forma garantizarle más minutos de juego a los ‘revolucionarios’: Robben, Ribery, Lewandowski y Müller, por encima del ‘nuevo’ James Rodríguez.

El colombiano ya no cuenta con su ‘padrino del fútbol europeo’ y está obligado a rendir más en la parte física para marcar la diferencia con su fútbol si no quiere volver a ser suplente y llegar sin ritmo a la Selección Colombia, y a una posible Copa Mundo que está a punto de jugar por segunda vez consecutiva. La Champions League y la liga alemana, son los objetivos inmediatos del cafetero que deberá aportar en el sistema ofensivo de un Bayern que no convence en su funcionamiento y está obligado a jugar bien y ganar títulos.

 

Latin American Post | Juan Carlos Rey

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba