DEPORTES

Latinos mundialistas: ¿qué les faltó a los que no clasificaron?

Estos fueron los errores de las selecciones que no lograron clasificar en las eliminatorias CONMEBOL

Estos fueron los errores de las selecciones que no lograron clasificar en las eliminatorias CONMEBOL

Las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 han llegado a su fin. Cuatro selecciones se clasificaron directamente: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia. Perú tiene una oportunidad más cuando juegue el repechaje contra Nueva Zelanda. Sin embargo, diez equipos jugaron este torneo y también hay que hablar de aquellos que, por uno u otro problema, no pudieron obtener un cupo en el Mundial.

Chile, con 26 puntos quedó en la sexta posición de la tabla general, sufriendo la decepción de no poder ir a Rusia por diferencia de goles más que por los puntos en sí. Perú, también con 26 puntos, quedó quIGNORE INTO con diferencia de gol de +1; la selección chilena terminó con -1. Es decir, dos goles dejaron por fuera a Chile. En rendimiento, Chile inició de la mejor manera las eliminatorias ganando 2-0 a Brasil, como local, y derrotando de visitante a Perú. Sin embargo, después del empate 1-1 contra Colombia en Santiago, Chile vivió un torneo bastante fluctuante en fútbol y resultados, con tan solo siete puntos obtenidos por fuera de casa, con dos partidos ganados, uno empatado y seis perdidos.

Por su parte, Paraguay, el cual no tuvo el mejor rendimiento durante la eliminatoria, aplazó el sueño mundialista hasta la última fecha después de ganar sus últimos dos partidos en condición de visita contra Chile y Colombia, haciendo así 24 puntos que al menos le daban esperanza de conseguir el repechaje. No obstante, su terrible campaña como local, de 11 puntos de 27 jugados, lo catapultaron hasta la séptima posición.

Pero de los no clasificados, el que más sorprendió fue Ecuador. La Selección dirigida en gran parte del torneo por Gustavo Quinteros inició su camino mundialista con doce puntos de doce jugados. Aunque se mantuvo como líder absoluto durante los primeros cuatro partidos de las eliminatorias, después de la derrota por 3-1 frente a Colombia, el equipo ecuatoriano solo consiguió ocho puntos de 42 que se jugaron, contando desde la quinta fecha hasta la décimo octava, por lo que con 20 puntos tuvo que sufrir el quedar en octavo lugar.

Por último, están Bolivia y Venezuela. La primera ocupando la novena posición con 14 puntos, después de un desafortunado suceso en el que la FIFA le quitó cuatro puntos obtenidos frente a Perú y Chile, por una mala alineación de uno de sus jugadores frente a estos dos equipos. Mientras que el segundo, Venezuela, terminó décimo en un torneo para el olvido, al menos durante gran parte de este, pues en los últimos cuatro partidos levantó un poco la cabeza logrando cinco de los doce puntos que hizo durante la eliminatoria, con un equipo joven y talentoso que, seguramente, dará lucha en el camino a Qatar 2022.

 

Latin American Post | Christopher Ramírez Hernández

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba