DEPORTES

Perú: desde ya por el repechaje

Con todavía algunos días hasta los encuentros definitivos, la Selección Inca se enfoca en no desperdiciar su segundo chance para el sueño mundialista

Perú: desde ya por el repechaje

La selección de Perú clasificó al repechaje mundialista, tras los resultados de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas. La selección Inca, que no asiste a un mundial desde España 1982, tiene más cerca que nunca el cupo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Para clasificarse, el equipo de ‘El Tigre’ Garceta deberá enfrentar a la selección de Nueva Zelanda los días 11 y 15 de noviembre, en Wellington y Lima, respectivamente.

El 11 y 15 de noviembre, Perú se enfrentará a Nueva Zelanda

En la última fecha, el empate ante Colombia le bastó a la Selección Peruana para posicionarse en el quIGNORE INTO puesto y acceder a la posibilidad de repechaje, luego de que chilenos y paraguayos no sumaran ante sus respectivos rivales. Los puntos ganados en el escritorio ante Bolivia, el excelente rendimiento del equipo en las últimas jornadas y los malos resultados de sus rivales directos, le permitieron a los Incas clasificarse a la repesca, dejando a Chile, los bicampeones de América, fuera del Mundial.

En Perú hay mucha ilusión por lo que será el partido que definirá la clasificación de la ‘Rojiblanca’ a la Copa del Mundo. A 180 minutos del Mundial, la selección de Perú tiene poco menos de un mes para prepararse para el partido definitivo ante los All Whites y el técnico Ricardo Garceta ya está preparando todo para que su equipo se quede con el boleto a Rusia.

El argentino Ricardo Garceta ya presentó la lista de convocados que jugarán en el partido contra Nueva Zelanda

El técnico argentino ya presentó la lista de convocados que enfrentarán a los neozelandeses. El grupo que jugará el repechaje no difiere mucho respecto al equipo que enfrentó a Argentina y a Colombia, salvo por la no convocatoria del arquero Leao Butrón –quien no fue convocado porque el titular Gallese ya está plenamente recuperado- y la ausencia de Iván Bulos por lesión.

La expectativa es tal que la Federación Peruana de Fútbol suspendió la liga peruana para que el técnico Garceta tuviera a su disposición a los jugadores del ámbito local para prepararse para el repechaje. Habrá que ver cómo aprovecha ‘El Tigre’ el tiempo con algunos de sus jugadores, pero lo cierto es que el tiempo de trabajo resulta ser clave para enfrentar este tipo de partidos y para ajustar el plan de juego.

Sin duda, la selección peruana tendrá que asumir el rol de favorito en el encuentro contra los All Whites, un rival que se parece poco a los que la Selección Inca enfrenta en el entorno sudamericano. Por lo tanto, es evidente que los peruanos deberán llegar  a Nueva Zelanda con un plan de juego claro, con la mente en el juego y los pies en la tierra para poder sellar su clasificación a Rusia 2018.

 

Latin American Post | Sergio Arrieta Vera

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba