DEPORTES

México vivirá dos partidos de la NBA

Los Nets de Brooklyn, los Oklahoma City Thunder y los Miami Heat jugarán 2 partidos oficiales en la capital azteca

México vivirá dos partidos de la NBA 

Read in english: Mexico will host the NBA Global Games

Esta semana, el jueves y sábado, tendrán lugar los NBA Global Games en la Ciudad de México. El siete de diciembre, a las 21 horas (tiempo del centro de México), los Nets de Brooklyn, comandados por D’Angelo Russell, enfrentarán al Oklahoma City Thunder que cuenta entre sus filas con Carmelo Anthony; el ex-estelar de Indiana Paul George; el Jugador Más Valioso de la temporada pasada, Russell Westbrook. Posteriormente, el nueve de diciembre, a las 17 horas, los mismos Nets saldrán a la duela para jugar contra el Miami Heat de Goran Dragic y Dion Waiters. Ambos encuentros se disputarán en la Arena México.

Los juegos conocidos como “Global Games” son partidos organizados por la NBA en países distIGNORE INTOs a Estados Unidos y Canadá (que participa en la liga con los Toronto Raptors). Los juegos se regulan bajo las normas de la NBA. En esta ocasión son dos equipos de la asociación los que se enfrentan, pero igualmente puede ser una escuadra de la NBA contra otro club extranjero. Así como ocurrió el 8 de septiembre de 1978, cuando los campeones de la NBA, los extIGNORE INTOs Washington Bullets, cayeron contra el Maccabi Tel-Aviv por marcador de 98-97. En 1988, los Atlanta Hawks se convirtieron en el primer equipo de la NBA en jugar una serie de partidos en territorio soviético (Tibilisi, Vilna y Moscú), ganándole 2 de 3 juegos al equipo olímpico soviético.

A pesar de que en 1991, Bahamas recibió un partido de pretemporada, en el que se enfrentaron los ya mencionados Bullets y el Miami Heat, fue hasta el año siguiente cuando se escogió como sede a un país de América Latina. México fue seleccionado para enfrentar a los Houston Rockets y Dallas Mavericks en un duelo de pretemporada. Cinco años después, en 1997, estos mismos equipos volvieron a la capital mexicana para enfrentarse en el primer partido de temporada regular en América Latina. Durante estos primeros años, los encuentros se disputaron en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana. Después de ese encuentro, la NBA disputó en México siete partidos más de pretemporada. Fue hasta 2013 cuando un juego de temporada regular se disputó en suelo mexicano, enfrentando a San Antonio Spurs y a Minnesota Timberwolves. Sin embargo, una falla eléctrica impidió que el encuentro se llevara a cabo. A pesar del incidente, la liga volvió con otro partido oficial del campeonato en 2014, enfrentando a los mismos T-Wolves en contra de Houston Rockets, quienes se llevaron el encuentro con un marcador de 113-101. En 2015, Boston Celtics derrotó a Sacramento Kings en la Arena México. El año pasado, Phoenix Suns enfrentó a Dallas y a San Antonio, perdiendo el primero y ganando el segundo.

En el primero de los dos encuentros de esta temporada, Brooklyn enfrentará a Oklahoma City Thunder, que atraviesa un problema interno, ya que, recién esta semana, Carmelo Anthony se enfrentó al entrenador Billy Donovan, cuando este decidió que “Melo” saldría desde el banquillo, a lo que Anthony se negó. El récord de Oklahoma esta temporada es de 10 victorias por 12 perdidos, marchando novenos en el oeste. Por otro lado, los Nets ocupan el lugar trece de la Conferencia Este, con un registro de 8-14. El nueve de diciembre, la cartelera anuncia a los mismos Nets, ahora enfrentando a los Miami Heat, que ocupa la posición número 10 de la Conferencia del Este, con un récord de 11 victorias por once derrotas. Los precios de los boletos inician en $550 pesos mexicanos (unos 30 USD) por ambos encuentros, o bien desde 416 pesos mexicanos (22 USD) y van hasta los 8 mil pesos por partido (430 USD).

 

Latin American Post | Jesús Koyoc

Copy edited by Santiago Gómez Hernández

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba