DEPORTES

Nicole Regnier: La diva del futbol profesional colombiano

El talento de la deportista es reconocido fuera y dentro de las canchas de balompié

Nicole Regnier: La diva del futbol profesional colombiano

Read in English: Nicole Regnier: The Colombian professional soccer diva

La Liga profesional femenina de Colombia es uno de los grandes éxitos deportivos del país cafetero. En el 2017, se dio inicio a una de las competencias femeninas más ambiciosas en América Latina y se espera que en el 2018 la liga femenina siga creciendo.

Para esto, los clubes colombianos están contratando estrellas femeninas. Una de las contrataciones más mediáticas es el fichaje de la vallecaucana Nicole Regnier, quien es conocida en el mundo deportivo por su belleza y su talento. El Junior de Barranquilla es el equipo que disfrutará de la jugadora de la selección Colombia.

¿Quién es Nicole Regnier?

Nació en Cali el 28 de febrero de 1995. Sus primeros pasos deportivos fueron en el Club Deportivo Atlas. Posteriormente, en el año 2013 viajó al viejo continente para unirse al Atlético de Madrid Femeninas B y posteriormente al Rayo Vallecano de Madrid.

En octubre del 2016 fue fichada por el América de Cali, donde una lesión la alejo varias semanas del campo de juego. Sin embargo, su presencia, su estilo de juego y su experiencia como futbolista profesional en Europa, fueron razones suficientes para que en enero del 2018 el Junior de Barranquilla contratara a una de las estrellas del futbol femenino en Colombia.

Regnier: Más allá del fútbol

En el transcurso de su carrera como futbolista profesional, Nicole se ha encargado de construir una imagen favorable en el mundo del deporte. Las redes sociales han sido cómplices de su éxito deportivo, dado que las páginas de futbol han expuesto el gran talento que la vallecaucana tiene dentro y fuera de las canchas.

Gracias a su disciplina y buen juego, Nicole se ha convertido en un referente en el futbol femenino. El testimonio del éxito deportivo de la vallecaucana inspira a las nuevas generaciones de mujeres que sueñan con llegar a las ligas femeninas más importantes en el mundo. Por esta razón, el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), en el 2014 nombró a Nicole como embajadora de la institución. El nombramiento tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, dado que el testimonio de vida de la vallecaucana expone que los sueños se pueden cumplir.

Igualmente, la popularidad de la vallecaucana fuera de las canchas sigue aumentando. Recientemente, se dio a conocer que el movimiento Common Goal, liderado por el futbolista español y jugador del Manchester United, Juan mata, recibirá el 1% del salario de Nicole. El propósito es que el futbol sea utilizado como herramienta para el desarrollo social de las comunidades más vulnerables en el mundo. A la iniciativa se han unido varios jugadores profesionales alrededor del mundo.

Lo cierto es que la colombiana es una de las estrellas del balompié nacional e internacional, su carisma, su belleza, su talento y su buen corazón es reconocido por el mundo del deporte y por la gran familia del futbol, lo cual hace de Nicole un referente en la liga de futbol femenino colombiano.

LatinAmerican Post | Bryan Andrés Murcia

Copy edited by Marcela Peñaloza                                              

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba