DEPORTES

Ciclismo latinoamericano: un nuevo año pedaleando con el pie derecho

Conozca todo sobre los latinos que una vez más se destacaron en la carrera australiana que abre el calendario ciclístico del world tour

Ciclismo latinoamericano: un nuevo año pedaleando con el pie derecho

Rodó en Australia el Santos Tour Down Under, la carrera que abre el calendario world tour, con más de 15 ediciones de tradición y que recién hace unos años subió de categoría y hoy los grandes equipos del circuito la buscan para iniciar su temporada. La carrera tuvo varias llegadas al sprint, un par de etapas de media montaña, y la ya famosa etapa reina en el Willunga Hill, que se dificulta por las altas temperaturas y la calidad de los rivales. Todos la quieren ganar y así empezar con pie derecho.

Dentro del pelotón de este año participaron dos latinoamericanos. La revelación y recién flamante contratación del equipo Sky, el nacido en Zipaquirá, Colombia, Egan Bernal, debutó y empezó a ganarse su lugar y a buscar participación en una de las grandes de este año. El segundo es Jhonatan Restrepo, oriundo de Pácora, un bello municipio del departamento de Caldas en Colombia y quien lleva varios años en el máximo nivel del ciclismo mundial. 

Restrepo, de 23 años, ya había hecho top 10 de esta carrera en el 2017, con una destacada participación, ambicioso y contando con un gran trabajo de equipo, salió del anonimato y se dio a conocer en todo el mundo del ciclismo. Mientras tanto, Egan, debutante en las carreras world tour (categoría de máximo nivel ciclístico) quien era una de las grandes expectativas, no defraudó, luciéndose en la etapa reina, siendo protagonista en todo el recorrido y llegando quIGNORE INTO y sexto en la general final. Con esto el nacido en Zipaquirá sigue dando de qué hablar y mostrando gran capacidad de liderazgo y talento cuando de disputar clasificaciones se trata.

Restrepo, quien es apodado “Pácora” por su lugar de nacimiento, se mostró sólido, disputando metas intermedias, puntuando en esas metas volantes, consolidándose como un corredor explosivo, potente, veloz y de gran combatividad.

En cuanto a Bernal, quien fue sexto de la general y además campeón general de los jóvenes, llevándose otro maillot para su historial, tal vez este el más especial por su debut en el SKY, lució brillante en la etapa reina, la cual posteriormente ganaría el experimentado escalador Richie Porte, quien ya sabe qué es ganar en Willunga Hill. Es entonces otra destacada actuación de los latinoamericanos, quienes se han venido abriendo paso en Australia y cada año esta carrera espera por ellos para que sean protagonistas, como ya lo fue el año pasado Esteban Chaves, quien terminaría segundo y “Pácora” siendo top 10.

Este año el campeón fue Daryl Impey, un sudafricano del equipo Mitchelton Scott, precisamente australiano, el segundo lugar fue para el ganador de la etapa reina, Richie Porte y el tercero para el holandés, Tom Jelte Slagter del Dimension Data. La temporada para los latinoamericanos inicia con pie derecho con la participación esta vez de dos colombianos que seguramente darán de qué hablar durante el año por sus destacadas actuaciones y que espera seguir viendo en lo más alto a los nuestros.

 

Latin American Post | Luis Felipe Franco
Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba