DEPORTES

James Rodríguez: Un guante en el pie izquierdo

El colombiano llegó a 101 asistencias en 200 partidos disputados con clubes europeos

James Rodríguez: Un guante en el pie izquierdo

A pesar de que el futbolista del Bayern Múnich ha empezado a jugar en segunda línea, muy cerca del volante central como un mediocampista mixto, Rodríguez ha logrado con su zurda quirúrgica que los pases (asistencias) se concreten. Las 101 asistencias del cucuteño lo destacan en el mundo futbolístico de élite como un jugador eficaz.
 

La formidable forma, que está adquiriendo en el equipo bávaro, es sinónimo de alegría para los hinchas de la escuadra alemana y de la selección Colombia.

James estuvo jugando en la línea del medio, en una formación 4-2-3-1, junto a Javi Martínez en el último partido frente al Werder Bremen. Esta es una posición en la que el número 11 cumple y bastante bien.
 

Sin embargo, es una posición nueva para el colombiano. En el Real Madrid la desarrollaba en un 4-3-3, donde tenía más terreno que cubrir. Se debe agregar que el equipo blanco es de toma y dame, es decir, de transiciones muy rápidas.
 

Por el contrario, en el Bayern y cómo filosofía del fútbol alemán, los equipos tienen una premisa fundamental: la disciplina táctica no se negocia. Esta dinámica favorece al colombiano, ya que todos los jugadores del Bayern Múnich cumplen una misión táctica de repliegue y despliegue en bloque, sin excepción.
 

Desempeño de James
 

En el último partido contra el Werder Bremer, durante el primer tiempo, se le vio un tanto incomodo debido a los recorridos aeróbicos defensivos por el interior de la cancha. Esta dinámica es muy distinta a las de la línea.
 

Los jugadores como James le añaden inteligencia de juego a su baraja de posibilidades. Por ejemplo, James utilizó el capital mejor guardado en  su fantástica zurda. Con un centro preciso a balón parado, el deportista asistió a Lewandowski y le dio la ventaja al equipo dirigido por Heynckes.
 

Para el segundo tiempo, James se sintió mucho más. Con un pase fenomenal, picando la pelota por encima de un defensa, James dejó a Müller mano a mano con el portero rival. Popularmente, a este tipo de asistencia se le dice ¨la puso cómo con un guante¨.

James llega a 101 asistencias y se ubica en el club de los 100, número que muy pocos logran. De hecho, quizá James ha sido el único futbolista colombiano en lograr esta marca en Europa tras su paso por 4 clubes: Porto, Monaco, Real Madrid y Bayern Múnich.
 

LatinAmerican Post | Daniel Villamil
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba