DEPORTES

Neymar: de ídolo a enemigo del FC Barcelona

El jugador y el club catalán se enfrentan por el incumplimiento del pago de una prima

Neymar: de ídolo a enemigo del FC Barcelona

Hace tan solo algunos meses, los amantes del fútbol se deleitaban con el tridente del que todo el mundo hablaba: Messi, Neymar y Suarez. Al trío también se le conocía como la MSN.

Sin embargo, Neymar eligió alejarse del Barça para triunfar en Paris, lejos de la sombra de Messi. A partir de ese momento, el jugador brasileño ha intentado ser el líder del proyecto del club parisino para llegar a la cúspide del futbol mundial.

Lejos de reprocharle, como sucedió cuando Luis Figo decidió abandonar el FC Barcelona con camino hacia al Real Madrid, en el caso de Neymar la afición del club azulgrana pareció entender la decisión del jugador. De hecho, la fanaticada le reprochó a la administración del equipo, en especial su presidente, Josep Maria Bartomeu. La presión que recayó en de los directivos, por culpa del brasileño, hizo que la relación entre las directivas del club y el jugador se dañara.

Neymar tenía un contrato vigente con el FC Barcelona hasta junio de 2021, cuando decidió marcharse al PSG. Por eso, el club parisino abonó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión para hacerse con los servicios del brasileño.

¿Por qué se enfrentan?

La semana pasada se daba a conocer la noticia de que Neymar Jr. y su padre -que también hace de representante-, Neymar Da Silva Santos, presentaron una demanda judicial contra el club catalán para reclamar una prima de fichaje que se pactó antes de marcharse al PSG.

Esta es una estrategia que el jugador y su manejador están llevado a cabo desde agosto del pasado año, cuando el mismo futbolista y su representante reclamaron al FC Barcelona 26 millones de euros que se habían firmado como prima de fichaje en su momento. No obstante, el Barça interpretó que no debía abonárselos debido a que el acuerdo se rompió cuando el jugador rescindió su contrato y se marchó al PSG.

A pesar de ello, Neymar notificó al Barça de manera oficial la solicitud del pago. Sin embargo, al producirse su salida del club, el Barça consideró que sólo debía abonar la parte proporcional de los 26 millones de euros desde que se firmó la renovación. Por ello, el FC Barcelona no abonó la cantidad demandada y la depositó en la notaría.

Al conocerse la noticia de que Neymar había interpuesto la demanda, desde las oficinas de Can Barça, lejos de cumplir con las pretensiones de la estrella brasileña, el club blaugrana ha respondido en contra de Neymar.

Esta vez, el FC Barcelona considera que debe reclamar al jugador, ante el juzgado de Primera Instancia de la Ciudad Condal, el total de ingresos derivados de la renovación que firmó meses antes de anunciar su marcha al conjunto parisino. Además, el club añade también una multa de 9 millones de euros por daños y perjuicios. Por lo que el total de la demanda interpuesta por el club hacia el jugador asciende a unos 75 millones de euros.

El caso podría llegar al organismo de la FIFA, que es el encargado de resolver estos problemas en las situaciones en que no se llega a un acuerdo amistoso, algo muy probable en esta historia.

Adicionalmente, el rumor de que Neymar sería el próximo gran fichaje del Real Madrid -incluso a cambio de Cristiano Ronaldo- debido a su incomodidad en el Paris Saint Germain, han transformado en Neymar en uno de los jugadores más cuestionados y rechazados en la afición culé.

 

LatinAmerican Post | Daniel Ramírez
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba