DEPORTES

El Chelsea en caída libre

El club londinense atraviesa una racha negativa que amenaza al equipo con arruinar toda su temporada

El Chelsea en caída libre

El actual campeón de la Premier League de Inglaterra, el Chelsea F. C., está atravesando un turbulento periodo que lo ha dejado fuera de la lucha por revalidar su título de primera división y que lo puede llevar a su eliminación en la UEFA Champions League.

Una mala racha de resultados ha hecho que el club londinense se hunda en la cuarta posición de la liga, haya quedado eliminado en las semifinales de la Copa de la Liga a manos del Arsenal y llegue mermado a su crucial encuentro contra el F. C. Barcelona por los octavos de final de la máxima competición europea de clubes, ¿pero qué factores han llevado al Chelsea a esta actual crisis?

Divorcio Chelsea – Conte

El entrenador italiano, quien supo llevar al Chelsea a la consecución del campeonato liguero 2016-2017, ha afrontado una brusca ruptura de sus relaciones personales con las directivas y los jugadores del club.

Medios ingleses afirman que Abramovich está pensando en el español Luis Enrique para sustituir a Conte, quien se muestra despreocupado por esta situación. “Trabajo cada día y doy el 102%. Si esto es suficiente, ok, pero de todas maneras el club es libre de tomar una decisión, no estoy preocupado”, afirmó Conte en declaraciones a medios ingleses.

No hay control en los fichajes

La política de fichajes de los “Blues” es tema de discusión en las oficinas del club. Conte ha expresado en algunas ocasiones que no tienen el control total del fichaje de los jugadores que necesita y que el club ficha jugadores sin consultar con él y sus necesidades.

"Desde verano el club ha decidido sobre cada jugador. Se han dado diferentes situaciones, a veces yo tengo impacto en ellas y a veces no. Seguro que yo no tengo un gran impacto en el mercado de fichajes”, afirmó Conte.

Abramovich, por su parte, decidió contratar al inglés Ross Barkley, al francés Olivier Giroud y al brasileño Emerson Palmieri. Aún faltan varios partidos para determinar si estos eran los fichajes que el Chelsea y Conte necesitaban.

Equipo endeble

La crisis del Chelsea no diferencia escenario, pues el equipo londinense no encuentra estabilidad de juego ni en Stamford Bridge ni en cualquier otro terreno de juego. El Chelsea ha caído goleado en las últimas fechas como local y como visitante, algo inusual para el equipo del multimillonario ruso.

De los últimos diez partidos, el Chelsea ha ganado apenas dos y ha sido víctima de grandes derrotas como la goleada 3 a 0 que le endosó el Bournemouth el 31 de enero en Stamford Bridge el 4 a 1 que le propinó el Watford el pasado 5 de febrero en Vicarage Road.  

El Chelsea F. C., club que venía disparado por su excepcional pasada temporada, ha visto cómo su nivel de juego, sus opciones en diferentes competiciones y su ambiente de trabajo se han desplomado con la crisis y la racha negativa de resultados.

El club espera poder levantarse de esta situación para superar la quinta ronda de la FA Cup donde enfrentará al Hull City y para poder superar el cruce por Champions League contra el F. C. Barcelona, que llega en sIGNORE INTOnía total para finiquitar cualquier ilusión del club inglés. Los “Blues” están en caída libre, pero la Champions League puede ser el paracaídas que necesitan.

 

Latin American Post | Javier Aldana

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba