DEPORTES

Así quedaron armados sus equipos europeos favoritos

Las ligas de España e Inglaterra fueron las grandes protagonistas de este nuevo mercado de pases invernal

Así quedaron armados sus equipos europeos favoritos

Con la llegada del mes de febrero el mercado invernal terminó pero no sin antes cerrar fichajes más que interesantes en sus últimos días, aun cuando todo apuntaba que no se verían grandes movimientos dado que estamos en año mundialista y los jugadores quiere asegurar minutos de juego para poder llegar a Rusia 2018.

España

El FC Barcelona fue uno de los equipos que más protagonismo tomó en el mercado de pases tras concretar e fichaje de un jugador que ya había estado cerca del club blaugrana en verano, Philippe Coutinho llegó al conjunto catalán procedente del Liverpool a cambio de 16 millones de Euros convirtiéndose así en el más costoso en la historia del equipo, por su parte el otro en llegar fue el central colombiano Yerry Mina del Palmerias.

Las salidas del equipo dirigido por Valverde también se hicieron notar: Arda Turan se fue al Basaksehir de Turquia, Javier Mascherano partió al Habei Fortune de China, Gerard Deulofeu fue cedido al Watford y Rafinha hizo lo propio al Inter de Milán.

En cuanto al Atlético de Madrid incorporó a sus filas a Vitolo de Las Palmas y recibe de nueva cuenta a un viejo conocido de la casa como es Diego Costa proveniente del Chelsea. Las bajas para el equipo colchonero fueron las de Augusto Fernández al Beijing Renhe de China y Luciano Vietto fue cedido al Valencia.

Hablando precisamente del Valencia, el equipo que ocupa la tercera posición de la liga sumo a sus filas a Francis Coquelin del Arsenal y a Luciano Vietto del Atlético de Madrid en condición de cedido. Las bajas que sufrió el combinado fueron las de Roberto Ibañez que partió al Getafe, Fabián Orellana cedido al Eibar y Nacho Gil que hizo lo propio pero partiendo a Las Palmas.

Real Madrid, por decisión técnica de su entrenador, Zinedine Zidane, optó por mantener la plantilla con la que inicio el torneo, por lo que no sumo altas ni bajas durante el mercado invernal.

Inglaterra:

Manchester City lidera la Premiere League, pero esto no es un impedimento para que los de Pep Guardiola se reforzaran con Palmer-Brown del Sporting Kansas y su fichaje destacable de invierno Aymeric Laporte proveniente del Athletic Bilbao. La única baja del club fue la de Eliaquim Mangala, quien se fue cedido al Everton

En el otro lado de la vereda, el Manchester United dio un golpe de mercado tras hacerse con el chileno Alexis Sánchez del Arsenal en una operación que incluyó el traspaso de Henrikh Mkhitaryan al club Gunner.

Liverpool por su parte concretó el fichaje de Van Dij proveniente del Southampton, aunque este no fue suficiente para tapar la venta de Coutinho al FC Barcelona y la cesión de Daniel Sturridge al West Brom.

En cuanto al Chelsea de Antonio Conte, se realizaron las incorporaciones de Ross Barkley que llega desde el Everton, Emerson de la Roma y Oliver Giroud del Arsenal. Por otro lado las salidas fueron las de Diego Costa al Atlético de Madrid, Abdul Rahman cedido al Schalke 04 al igual que se usó la misma fórmula con Robert Kenedy al Newcastle y Michy Batshuayi al Borussia Dortmund.

El Arsenal también movió bien sus fichas y consiguió dos fichajes importantes como lo fue el del atacante Pierre-Emerik Aubameyang proveniente del Borussia Dortmund, quien incluso volverá a compartir vestuario con un viejo conocido como lo es Henrikh Mkhitaryan del Manchester United, quien como comentamos llegó un intercambio donde los diablos rojos se hicieron con Alexis Sánchez, la única salida de los dirigidos por Wenger.

Italia:

El Napoli que se encuentro como puntero de la Serie A incorporó a sus filas a Zinédine Machach quien llega como agente libre, mientras que las salidas que tuvo en este mercado de pases invernal fueron las de Camilo Zúñiga al Atlético Nacional de Colombia y la cesión de Nikola Maksimovic al Spartak Moscú.

Por el lado de la Juventus los de Turín copiaron la fórmula del Real Madrid y bloquearon por completo su plantilla, por lo que el conjunto no contó con altas ni bajas y mantendrá el mismo conjunto con el que comenzó la campaña.

El AC Milan y su nueva directiva entre darle un voto de confianza a la actual plantilla y las posibles sanciones de la UEFA optaron por contratar jugadores en invierno, aunque si contó con las salidas de Gabriel Paletta quien rescindió su contrato y la cesión del arquero Gabriel al Empoli.

En el otro equipo de la capital de la moda, el Inter de Milán, el mercado sí estuvo movido dado las incorporaciones de Lisandro López en calidad de cedido por parte el Benfica y el préstamo de Rafinha cortesía del FC Barcelona. De tal forma también fueron cedidos Joao Mário al West Ham y Yuto Nagatomo al Galatasaray.

En la capital italiana la Roma incorporó a su plantilla a Jonathan Silva quien llegó cedido del Sporting Portugal. Las salidas por su parte fueron las ventas de Emerson al Chelsea, Héctor Moreno a la Real Sociedad y la cesión de Leandro Castán al Cagliari.

Alemania:

Bayern Munich para el ataque incorporó a Sandro Wagner del Hoffenheim y no tuvo salidas, por lo que su plantel se mantendrá prácticamente sin retoques por el resto de la campaña.

En cuanto al Borussia Dortmund Manuel Akanji, llegó del Basilea y Michy Batshuayi cedido del Chelsea, mientras que sufrieron las bajas de las ventas tanto de Nenven Subotic al St. Etienne, Pierre-Emerick Aubameyang al Arsenal y la cesión de Marc Bartra al Betis.

Francia:

En Francia las cosas también estuvieron tranquilas sin grandes cambios, el PSG entre lo más resaltante fichó a Lassana Diarra proveniente del Al-Jazira y su unica baja fue la venta de Lucas Moura al Tottenham.

Su rival el AS Mónaco, por otro lado, concretó la compra de Pietro Pellegri del Genoa, vendió a Guido Carrillo al Southampton y concedió las cesiones de Terence Kongolo al Huddersfield y Soualiho Meité al Girondins Burdeos.

 

Latin American Post | Rafael Caribas

COpy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba