DEPORTES

Los desafíos de Mina y el Barça

El colombiano podría obtener muchos más minutos en los próximos y decisivos enfrentamientos del cuadro catalán

Los desafíos de Mina y el Barça

El partido del debut como titular de Yerry Mina en el FC Barcelona significó un punto de equilibrio en el calendario del conjunto culé. El técnico del mismo, Ernesto Valverde, lo remarcó al final del 0-0 ante el Getafe: “teníamos esta semana marcada desde hace tiempo para llegar con nuestros objetivos cumplidos como fuera, más que nada como ha venido el mes”.

‘Txingurri’, como se le conoce a Valverde, se refería a la seguidilla de partidos por copa y liga que generó un desgaste físico en la plantilla, lo cual se evidenció con claridad en el juego del pasado domingo en el que Mina lució como uno de los más frescos.

El colombiano demostró que puede aparecer en alineaciones inusuales como las del pasado fin de semana en la que combinó como central con el francés Lucas Digne, habituado este último a jugar como lateral izquierdo. Por otra parte, el futbolista dio cuenta de un potencial ofensivo en los cobros de tiros libres que antes se limitaban a Piqué. El hombre de Guachené, Cauca logró sumar tres intentos de ataque en un solo juego. Todo esto en su debut.

“Esto es largo, vamos paso a paso”, expresó el propio Mina al final del partido, en el que confesó haber iniciado nervioso “porque estar en un club como este es una felicidad indescriptible”. Esperemos que pueda mejorar, igual que el equipo, y que los resultados del colectivo acompañen su desempeño individual.

¿Qué le espera al Barcelona?

Ahora, después de mucho tiempo, el equipo podrá contar con una semana sin encuentros de por medio. Posteriormente, el equipo deberá afrontar el próximo compromiso liguero del sábado como visitante ante el Eibar, para luego viajar a Londres y disputar frente al Chelsea la ida de los octavos de final de la Champions League.  

“Todavía falta mucho”, insiste el técnico culé, en referencia al inicio de la segunda vuelta de la liga local. En esta liga, su mayor perseguidor, Atlético de Madrid ha aprovechado para descontar en dos jornadas consecutivas cuatro de los once puntos que los distanciaban. La prensa catalana ya señala la fecha del domingo 4 de marzo, día en que ambos cuadros se encontrarán para la definición de la liga nacional.

El encuentro tendrá lugar una semana y media antes del duelo de vuelta contra el Chelsea, que definirá el paso en definitiva a la siguiente ronda de Champions: los cuartos de final. De ser vencedor en su respectiva llave, el Barcelona disputaría la ida de las semifinales entre el 24 o el 25 de abril. El juego será apenas unos días después de la final de la Copa del Rey, que ya tiene lugar y fecha oficial: el 21 de abril en el Wanda Metropolitano (justamente el estadio del cuadro ‘colchonero’).

De ahí, que haya sido tan importante la presentación inicial de Mina, elegido en el once estelar de la última fecha por el diario Marca, pues le permitirá a su entrenador tenerlo como baza para alternar con Gerard Piqué, Samuel Umtiti y el mismo Thomas Vermalen; especialmente, de cara a los significativos encuentros que le deparan al conjunto catalán. Entre ellos, el clásico ante el Real Madrid que fue signado para el 6 de mayo.

 

Latin American Post | Federico Duarte
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba