DEPORTES

Fútbol argentino: El noble gesto de amor y solidaridad

Cristian Villagra, del Atlético Tucumán, estará alejado de las canchas hasta el mes de marzo ya que le donará médula ósea a su hermano, quien padece leucemia

Fútbol argentino: El noble gesto de amor y solidaridad

Existen circunstancias en que el mundo del fútbol pasa a un segundo plano debido a temas que cobran más importancia, como la salud de la familia. En el fútbol argentino, más precisamente en el Atlético Tucumán, se desarrolla una historia en donde se ejemplifica esta situación. El jugador, Carlos Villagra, no podrá participar ni siquiera de los entrenamientos del club hasta marzo porque se someterá a una intervención quirúrgica en la cual donará médula ósea a su hermano que padece leucemia.

Villagra es un argentino de 32 años, quien anteriormente había jugado en Rosario Central, River Plate en Argentina y F. C. Metalist en Ucrania. El deportista afirmó, en entrevista con el programa radial El Deportivo 12 de LV12, que se someterá a la intervención quirúrgica a finales de febrero y que le llevará 15 días de recuperación aproximadamente.

En la misma entrevista radial, Villagra aseguró que es el único familiar compatible para el trasplante de médula ósea y que ya llevaban varios meses en las investigaciones médicas del caso. "Hace 3 o 4 meses me vengo haciendo estudios y soy compatible con mi hermano. Uno nunca piensa que puede pasar por estas situaciones, trato de ayudar lo que más pueda. Siendo donante, me llena de orgullo", aseveró Villagra, quien es aplaudido por el mundo entero debido a su noble gesto.

El zaguero argentino se perderá los partidos que Atlético Tucumán disputará por el campeonato de primera división contra Argentinos Juniors, Tigre, y probablemente también los partidos contra Defensa y Justicia y Talleres. Adicionalmente, existe la posibilidad de que no pueda estar en el primer partido de Atlético Tucumán en la Copa Libertadores de América contra el Club Libertad de Paraguay.

A pesar de la futura ausencia del jugador en varios partidos, el club argentino, por medio de dirigentes, jugadores y trabajadores, ha respaldado su decisión. El equipo y sus diferentes miembros lo han apoyado en todo momento y le han dado vía libre para que lleve a cabo tan loable gesto de ayuda. "Acá en el club lo saben todos, me apoyaron y me dieron palabras de aliento. Sólo tengo palabras de agradecimiento", afirmó Villagra.

“Es difícil abstraerse del tema de la enfermedad de mi hermano. A uno le afecta. Siendo un familiar tan directo no es fácil”, aseguró Villagra notablemente preocupado por la situación. Sin embargo, el jugador está esperanzado en que su ayuda sea crucial para la total recuperación de su hermano. Cientos de mensajes de apoyo fueron enviados a Villagra. Los hinchas de Atlético Tucumán entendieron la trascendencia de esta situación y apoyaron al jugador, quien también recibió mensajes de respaldo por parte de centenares de seguidores de otros clubes, incluso de otros países.

La pelota dejó de ser la protagonista en esta historia, pero justamente estos actos de humanidad son los que hacen que las personas encargadas de hacer posible este deporte día tras día engrandezcan más al fútbol. Villagra entrará al quirófano para salvar la vida de su hermano y todo el planeta fútbol estará ahí alentándolo para salir victorioso de ese partido.

 

Latin American Post | Javier Aldana
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba