DEPORTES

Inter de Milán: ¿dónde está su gloria?

En 2010 Inter de Milán tocó la gloria con las manos, pero hasta el momento no ha vuelto a ganar títulos ni a ser protagonista

Inter de Milán: ¿dónde está su gloria?

El 2010 fue inolvidable para el Inter de Milán ya que conquistó la Liga de Campeones de Europa bajo la dirección técnica del portugués José Mourinho y además conquistó la Serie A y la Copa de Italia. Consiguiendo el tan anhelado triplete. Se pensaba que el equipo italiano iba a seguir ganando pero cayó en una terrible decadencia. En esta temporada arrancó bien pero el nivel del equipo ha venido en descenso.

A Mourinho lo reemplazó Rafael Benítez, quien ganó el Mundial de Clubes, pero luego abandonó la dirección técnica del equipo. Luego llegó el brasilero Leonardo que ganó la Copa Italia en 2011, pero no fue suficiente para mantenerse. Desde ese año, el cuadro neroazzurro no ha vuelto a ganar nada, y no ha vuelto a figurar en Europa, ¿cuáles han sido las cinco razones del declive del Inter?

1. No se ha consolidado un proyecto deportivo: Tras la salida de José Mourinho han pasado toda clase de entrenadores como Rafael Benítez, Leonardo, Frank de Boer, Walter Mazzarri, Roberto Mancini, Andrea Stramaccioni, entre otros más que no han podido lograr sus objetivos. Los directivos no han tenido confianza en estos directores técnicos y no les han tenido la paciencia suficiente para que hagan un proyecto a largo plazo que le permita a los neroazzurros volver a ganar títulos. 

2. Cambios constantes de dueños: Cuando Massimo Moratti vendió al equipo llegó Erick Thohir como presidente y principal accionista. Thohir trajo al entrenador Walter Mazarri que venia de ser subcampeón con Napoli, pero el elenco se vio rápidamente superado por Juventus, Roma y Napoli en la temporada 2013-2014 quedando sin ninguna opción de conseguir el titulo. Después fue contratado como entrenador Roberto Mancini quien ya había logrado títulos con los italianos, pero al equipo le alcanzó solamente para clasificar a la Liga de Europa y ante la falta de títulos, Thohir le vendió el 40% de sus acciones al grupo chino Zhang Jindong/Suning Holdings Group que tampoco ha podido brindarle títulos al cuadro ‘neroazurro’.

3. Falta de refuerzos top: El equipo siempre se había caracterizado por fichar jugadores top en Europa, como por ejemplo cuando se incorporó a Ronaldo, Iván Zamorano, Zlatan Ibrahimovic y Samuel Eto’o entre otros, pero en los últimos años no se han hecho ese tipo de fichajes de alto nivel. Las apuestas en los últimos años han sido por jugadores jóvenes que con el paso de las temporadas se han consolidado, tal es el caso del delantero argentino Mauro Icardi que se ha convertido en el referente del equipo por sus anotaciones y su liderazgo que lo ha llevado a ser el capitán.

4. Buenos comienzos y malos finales: Tras la llegada de Luciano Spalletti durante esta temporada el equipo arrancó muy bien ganando partidos en casa y de visitante, pero tras el comienzo de la segunda etapa el elenco ha venido en descenso y poco a poco se aleja del titulo de la competencia. No se sabe que sucede en el equipo. Se dice que ante la posible marcha de Mauro Icardi la próxima temporada, el rendimiento del elenco viene en caída libre en esta etapa, puesto que el atacante es un líder positivo que influye en el nivel del cuadro italiano por sus goles y su liderazgo.

5. Ausencia en la elite europea: Inter de Milán no ha vuelto a participar en la Liga de Campeones de Europa desde la temporada 2010-2011. Ha estado en la Uefa Europa League pero no ha figurado de la forma como lo debe hacer un equipo de esta elite que estaba acostumbrado a ser protagonista. La escuadra italiana siempre hace una buena pretemporada en la que tiene un largo tiempo de prepararse tras su ausencia en las competencias europeas, los arranques son buenos pero desafortunadamente en las segundas partes de la Liga el rendimiento del equipo disminuye.

Estas han sido las cinco razones de lo que ha pasado en el Inter de Milán, que desde hace siete años no conquista un titulo. El equipo tocó el éxito con las manos y tuvo un año inolvidable de gloria en 2010 pero desafortunadamente llegó una época de abstinencia y decepción que ha rondado al elenco.

 

Latin American Post | Daniel Cuevas

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba