DEPORTES

Lesión de Neymar: ¿un respiro a su mala temporada?

El astro brasileño estará alejado de las canchas aproximadamente dos meses por un esguince de tobillo y fisura del quIGNORE INTO metatarsiano en el pie derecho

Lesión de Neymar: ¿un respiro a su mala temporada?

Hay deportistas que nacen para marcar una época y convertirse en referencia de sus respectivas disciplinas. Sin embargo, en medio de ese proceso siempre es normal que enfrenten todo tipo de vicisitudes. El caso más reciente de esta premisa es la del jugador Neymar Jr, quien luego de llegar al PSG a principio de este año para convertirse en la gran estrella, ha tenido que lidiar con un sinnúmero de obstáculos para conseguirlo.

La guinda al pastel de dificultades que el astro brasileño confrontó, sucedió el pasado fin de semana en su encuentro de la Ligue 1 ante El Marsella. En este encuentro, el elenco parisino ganó 3-0. Sin embargo, el volante salió lesionado y posteriormente se le diagnosticó esguince de tobillo y fisura del quIGNORE INTO metatarsiano en el pie derecho.

Por esta razón, la decisión tomada el jugador, según señalaron algunos medios internacionales, entre ellos el Diario español Marca, el jugador deberá operarse lo antes posible. Posteriormente, el deportista cumplirá una rehabilitación de dos meses que le permitirá llegar en óptimas condiciones al Mundial de Rusia 2018. Este último es el gran objetivo del capitán de la canarinha para este año.

¿La lesión le permitirá reinventarse y sacar lo mejor de él?

El momento actual es difícil de esgrimir porque una lesión física nunca puede ser algo positivo. El jugador está acostumbrado a mantenerse en movimiento para tener ritmo competitivo. Sin embargo, hay una serie de consideraciones que podrían llegar a marcar la pauta sobre el lado amable de la situación del volante del PSG. La lesión podría ser el mejor desencadenamiento de los hechos con miras al futuro.

En primer lugar, vale la pena aclarar que la temporada del volante del PSG no estaba siendo la mejor desde toda óptica. La actuación del futbolista se ha visto empañada por las peleas con su compañero Edinson Cavani y el técnico Unai Emery. Igualmente, el desempeño se ha visto afectado por el golpe moral de haber salido del Barcelona para ser gran figura en Francia y no haberlo podido conseguir, hasta ahora.

En la parte deportiva, si bien es cierto que el PSG cabalga en la Ligue 1, el verdadero desafío de la escuadra es la Champions League. En el duelo ante el Real Madrid, Neymar no lució bien para la fanaticada y la prensa. Asimismo, el hecho de que ha intensificado su actitud agresiva dentro del campo ante los rivales y árbitros ratifica la frustración que experimenta el futbolista. En este sentido, era evidente que Neymar necesitaba un cambio.

Por estas razones, el escenario ideal es resguardar la salud y contar con Neymar Jr. cuando esté realmente recuperado, además de llevarlo sano al mundial. Especialmente, si se considera la eliminatoria prácticamente perdida frente el Real Madrid de la Champions League, competencia por la que Emery llevó a Neymar a su club.

Como reza el popular dicho “no hay mal que por bien no venga”, la lesión será la oportunidad del astro canarinho de reflexionar sobre su desempeño y el Mundial de Rusia.

 

Latin American Post | Freddy González
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba