DEPORTES

Manchester City y el camino a la gloria

Con la Premier League casi asegurada, los `Cityzens´ se concentran ahora en la UEFA Champions League

Manchester City y el camino a la gloria

Los celestes de Mánchester, de la mano del técnico catalán Pep Guardiola, están realizando una de las mejores temporadas de su historia. El club es líder de la Premier League inglesa con una amplia diferencia sobre el segundo clasificado y acaba de quedar campeón de la Copa de la Liga.

La UEFA Champions League se ha convertido en el objetivo principal del club, por esto, el equipo aseguró su pase a cuartos de final del torneo después de golear en condición de visitante al F.C. Basel. El Manchester City parece estar encaminado a lograr la gloria y la grandeza que ha soñado, especialmente, desde que tiene el apoyo económico del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, propietario del club desde 2008.

Millones de razones para ser los mejores

El multimillonario jeque de Emiratos Árabes Unidos y propietario del Manchester City, Mansour bin Zayed Al Nahyan, se ha encargado de concederle las herramientas necesarias al técnico de los `Cityzens´, Pep Guardiola, para llevar al equipo a lo más alto del fútbol inglés y para pelear la competición de clubes más importante del mundo.

Desde que Guardiola asumió la dirección técnica del Manchester City en julio de 2016 el club ha hecho la inversión más grande de su historia. Aproximadamente, son 520 millones de euros los que ha desembolsado el propietario del club celeste para posicionar al club como uno de los favoritos del continente. Laporte, Mendy, Walker, Danilo, Bernardo Silva, Stones, Sané, Gabriel Jesús, Gündoğan y Claudio Bravo son algunos de los millonarios fichajes que ha hecho el Manchester City desde la llegada de Pep Guardiola.

El proceso da frutos

Las dos temporadas que ha dirigido Guardiola en el Manchester City han servido para consolidar un proceso futbolístico, el cual se centra en plasmar la idea del entrenador en el sistema de juego. Guardiola, considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia, supo triunfar con su aclamado sistema de juego en el F.C. Barcelona y en el Bayern Múnich. Sin embargo, en los `Cityzens´, el entrenador no obtuvo el éxito tan fácilmente.

Guardiola llegó en julio de 2016 al Manchester City, pero solo después de 602 días logró conseguir su primer título: la Copa de la Liga. Esta victoria fue obtenida el pasado 25 de febrero en Wembley, después de golear al Arsenal. Guardiola tardó mucho más tiempo en ganar un título con los celestes que en ganar un título con sus anteriores clubes. No obstante, parece que su sistema de juego logrará la mejor temporada de su actual club.

Las posibilidades de que el Manchester City gane la Premier League son altísimas, pues es líder indiscutible con una diferencia de puntos considerable respecto al segundo clasificado. Asimismo, es el equipo más goleador de la liga y es uno de los equipos con la valla menos vencida. Por si fuera poco, el quipo posee a dos de los cuatro mejores goleadores de la liga, Sergio Agüero y Raheem Sterling. Igualmente, la escuadra cuenta con los dos mejores asistentes del campeonato, Kevin De Bruyne y Leroy Sané.

En la UEFA Champions League, el panorama ha sido similar. En la fase de grupos, el equipo de Guardiola consiguió 15 puntos de 18 posibles. En los octavos de final, el equipo apabulló al F.C. Basel por cuatro goles a cero, asegurando prácticamente su clasificación a cuartos a falta del partido de vuelta.

En la FA Cup, la escuadra sufrió una deshonrosa eliminación a manos del Wigan, equipo de la tercera división inglesa. Sin embargo, supo reponerse y esa misma semana quedó campeón de la Copa de la Liga frente al Arsenal. El proceso de Guardiola y sus dirigidos empieza a dar frutos, porque ya consiguió un título y la liga inglesa parece ser su siguiente triunfo.    

El Manchester City parece no tener rival en la liga inglesa, la cual, si no ocurre nada extraordinario, será propiedad de los `Cityzens´ a final de temporada. Los celestes han tenido una temporada espléndida y quieren rematarla ganando el trofeo más importante de clubes. El equipo tendrá por delante rivales de una grandeza histórica. ¿Logrará el Manchester City la gloria y la grandeza a final de temporada?

 

LatinAmerican Post | Javier Aldana
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba