DEPORTES

Un venezolano se abrirá paso en el equipo Movistar

Latin American Post habló en exclusiva con Anderson Paredes quién, con tan sólo 22 años, será encargado de llevar el liderazgo del equipo profesional ecuatoriano

Un venezolano se abrirá paso en el equipo Movistar

El ciclismo de Venezuela,  así como en el general el propio país,  no atraviesa su mejor momento, sin embargo, dentro de tanta desdicha siempre surgen ápices de alegría. Tal es el caso de Anderson Paredes, un venezolano que se abrirá paso en el Movistar Team continental de Ecuador, equipo que recientemente le abrió las puertas a su talento y espera contar con él para toda la temporada 2018.

Para el oriundo del estado Táchira, en la frontera colombo-venezolana, esta será la primera expedición dentro de un equipo continental, oportunidad que consigue gracias buenas actuaciones logradas en el plano nacional e internacional, destacando varios top 10 de etapa en Vuelta a Colombia y Clásico RCN 2017, así como la camiseta de los jóvenes de la Vuelta a Venezuela 2017 y la medalla de plata en la prueba de ruta de los Juegos Bolivarianos disputados en Santa Marta, Colombia,  en noviembre del año pasado.

Según el mismo Paredes, en entrevista exclusiva ofrecida para “Latinamericanpost”, la llegada a su nuevo club le genera una satisfacción personal muy importante, sobre todo porque será uno de los líderes junto al ecuatoriano Byron Guama y tendrá la responsabilidad de estar en la pelea de todas las justas en las que compitan.

“Me siento muy feliz por llegar a este gran equipo como lo es el Movistar Ecuador, al cual vengo  de la mano del técnico Santiago Arrocero, que me vio en Colombia y los Bolivarianos y me trajo aquí para probar mis condiciones,  por lo que espero estar a la altura del compromiso”.

Objetivos claros

El escalador criollo comentó que los objetivos para él dentro del equipo serán muy claros, y pasarán por ser competitivo dentro del calendario colombiano y algunas de las carreras que hagan en Europa, así como intentar ganar la Vuelta a Venezuela.

“El profe Arrocero me dijo que me quiere junto con Guama dentro de los mejores ubicados de la Vuelta a Colombia y Clásico RCN. También me pidió que ganara la Vuelta a Venezuela y que también me necesita al frente dentro de la general de la Vuelta a Portugal, la cual haremos durante el último semestre del año y en donde realmente quiero ir a ser protagonista”

Cambio del cielo a la tierra

Por otro lado, Paredes aseguró que llegar a un equipo tan importante como el Movistar le cambia la vida a cualquier, sobre todo viniendo de Venezuela, en donde los equipos y las mismas organizaciones de las carreras sufren de tantas dificultades.

“Sin querer quejarme por mi pasado y por el contrario agradecido por permitir surgir, en mi país no hay las herramientas necesarias de trabajo. Las cosas están muy desactualizadas en todo sentido y eso nos hace estar en desventaja ante los demás corredores de Latinoamérica y el mundo. Por eso, desde que llegué aquí vi el gran cambio, en donde al atleta se le trata como a un verdadero profesional, y eso es algo que genera mucha alegría”.

Por último, el pedalista confesó que su gran sueño es dar el salto definitivo a Europa, llegar a los espacios que consiguieron los míticos Leonardo Sierra, José Rujano, Jackson Rodríguez y más recientemente Yonathan Monsalve, razón por la que trabajará muy fuerte para lograrlo.

“Quiero que el nombre de Anderson Paredes suene en Europa y sé que es algo que únicamente con trabajo, esmero y el apoyo de Dios lo voy a conseguir. Soñar no cuesta nada y seguiré soñando como lo he hecho hasta ahora”.

 

Latin American Post | Freddy González

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba