DEPORTES

¿Quiere ganar la liga? Contrate a este jugador

Este jugador ha ganado 9 ligas consecutivas en 3 países distIGNORE INTOs

¿Quiere ganar la liga? Contrate a este jugador

Ljubomir Fejsa es un jugador de fútbol profesional nacido en Serbia quien actualmente juega para el Benfica de Portugal. Este mediocampista tiene la no despreciable suma de 10 títulos (9 de estos ganados consecutivamente) en 3 países distIGNORE INTOs. Fejsa se ha acostumbrado a que cada año levanta el trofeo del país en donde juega, ya sea en Serbia, Grecia o Portugal.

El serbio de 29 años nació en Vrbas, en la provincia de Voivodina, al norte del país balcánico. Fejsa inició su carrera en el desaparecido Hajduk Kula, único club en el que no ganó ningún título. No obstante, gracias a su actuación, Fejsa llegó al todo poderoso Partizán de Belgrado. En los blanquinegros, el serbio ganó 3 Superligas nacionales jugando 49 partidos y anotando 2 goles.

A pesar de su poca participación, Fejsa fue comprado en cerca de 3 millones de euros por el Olimpiacos de Grecia, donde alzó 2 títulos de liga en los 2 años que estuvo ahí (2011-2013).Luego llegó al gran Benfica de Lisboa, a mediados del 2013, por una suma de 4.5 millones de euros. El jugador llegó siendo el remplazo de su compatriota Nemanja Matic, quién partía al Chelsea de Inglaterra.

Desde ese momento y hasta ahora, Fejsa ha conseguido todos los campeonatos nacionales. A pesar de varias lesiones y de no tener un juego vistoso, Fejsa ha logrado ganar el reconocimiento y el respeto de sus compañeros. Adicionalmente, el jugador ha logrado participar en, por lo menos, 1 partido durante todas las temporadas, ganándose así la medalla a final de junio.

El único jugador en competencia que tiene un récord similar en Europa es el sueco Zlatan Ibrahimovic, quién "solo" consiguió 8 ligas consecutivas en 3 países cuando jugó en Ajax de Holanda, Inter, Juventus y Milán en Italia y en Barcelona de España

Al mediocampista se le podría considerar el Rey Midas del fútbol, ya que cada equipo que toca o en el que viste su camiseta, lo convierte en campeón. De hecho, hay varios equipos europeos que podrían considerar contar con el serbio para romper rachas negativas. Por ejemplo, en Inglaterra el Liverpool, Arsenal y Tottenham podrían considerar la contratación del jugador, ya que llevan décadas sin poder conseguir el título de la liga.

Inclusive, el año pasado el Tottenham estuvo interesado en comprar a Ljubomir Fejsa para ganar la liga luego de 58 años sin poder alzar la copa. El serbio está avaluado en cerca de 18 millones de libras.

En la actualidad, Fejsa juega regularmente en SL Benfica de la Liga Sagres. En el último partido de su equipo, contra Desportivo Aves, Fejsa jugó los 90 minutos y fue amonestado. En estos momentos, el Benfica de Portugal se encuentra 2 en Primeira Liga, a solo 2 puntos del líder Porto, con quiénes se enfrentan el 15 de abril en el estadio de las Águilas. De volver a salir campeón el Benfica, la leyenda de Fejsa continuará y cumplirá una década completa festejando títulos y demostrando ser una garantía de copas.

 

Latin American Post | Santiago Gómez Hernández
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba