DEPORTES

¿Será Uruguay la gran sorpresa en el Mundial de Rusia 2018?

El elenco ‘charrúa’, dirigido por Oscar Washington Tabares, ya se encuentra concentrado y mentalizado en la cita mundialista

¿Será Uruguay la gran sorpresa en el Mundial de Rusia 2018?

La Selección Uruguaya de Fútbol se prepara para el campeonato mundial de Rusia 2018, donde espera ser protagonista. La meta de los dirigidos por Oscar Washington Tabares está enfocada en conseguir nuevamente un título de élite con una base de experiencia y de jóvenes.

 

El combinado charrúa debutará en el campeonato Mundial el 15 de junio ante su similar de Egipto y espera lograr un triunfo. Los ‘celestes’ se encuentran en el grupo A y también enfrentarán a Rusia y Arabia Saudita.

 

¿Cuáles son las 5 fortalezas del elenco uruguayo para figurar en la cita orbital mundialista?

1. Un proceso de gran continuidad: Este será el cuarto mundial que dispute como entrenador de Uruguay, Oscar Washington ‘El Maestro’ Tabárez. El técnico ha estado en las citas orbitales de Italia 1990, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Tabárez es un técnico en el cual los jugadores confían pues su proceso ha dado sus frutos.

Tabárez le ha brindado la posibilidad de actuar, en el combinado de su país, tanto a jóvenes como jugadores experimentados. El técnico les ha brindado la confianza y la motivación para que desempeñen su mejor papel dentro de la cancha. A pesar de las dificultades de salud que ha tenido, Tabárez es un trabajador incansable que espera darle alegrías a su gente en Rusia.

2. Seguridad en el arco: El guardameta Fernando Muslera anda en un gran nivel y su experiencia es fundamental en este tipo de citas orbitales. Muslera es un líder dentro del campo de juego, ya que siempre ordena de la mejor manera a su equipo y cada vez que es exigido responde con grandes atajadas.

3. Liderazgo y recambio en defensa: El zaguero Diego Godin, que actúa en el Atlético de Madrid, es el gran referente del equipo en la zona defensiva. Goldin es un jugador con mucho coraje y liderazgo. Además, junto a él hay zagueros de gran nivel como José María Giménez y Sebastián Coates, entre otros.

De igual forma, en el equipo hay laterales como Maximiliano Pereira y Martin Cáceres que cuentan con una experiencia importante en el balompié europeo, en donde han obtenido reconocimientos. Todos ellos son jugadores muy seguros y poseen un gran orden táctico a la hora de defender.

4. Volantes de gran rendimiento: Los uruguayos cuentan con mediocampistas jóvenes que pasan por un momento formidable como Nahitan Nández. El jugador ha demostrado todo su talento con la camiseta del Boca Juniors y se ha convertido en el referente del equipo.

Adicionalmente, la selección cuenta con la experiencia de Carlos Sánchez y de Nicolás Lodeiro, quienes son volantes talentosos de gran jerarquía y generan bastante peligro por los costados. También, hay futbolistas que vienen en un gran nivel como lo son Giorgian De Arrascaeta, Diego Laxalt y Matías Vecino.

5. Atacantes goleadores: Los atacantes uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani tienen la jerarquía suficiente para llevar por lo alto al combinado ‘celeste’ en la Copa del Mundo. Ambos son bastante peligrosos en el frente de ataque y su desempeño es excepcional.

En la zona atacante hay un jugador que se complementan muy bien con ellos: Cristian Stuani. El jugador se ha convertido en el encargado de darles asistencias y alimentar a Suarez y Cavani en ataque. Por otra parte, hay jóvenes como Gastón Pereiro que vienen pidiendo pista.

Uruguay siempre se ha caracterizado por la garra y el coraje de sus jugadores dentro de las canchas. Uruguay dará la pelea por el título mundial en Rusia.

 

 

Latin American Post | Daniel Cuevas
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba