DEPORTES

¿Cómo se prepara Costa Rica para el Mundial de Rusia 2018?

El cuerpo técnico costarricense se encuentra implementando una serie de detalles con miras al Campeonato Mundial de Rusia

Con mucha privacidad Costa Rica quiere sorprender

La Selección Costarricense de Fútbol viene haciendo una preparación planificada a través de rigurosos análisis para el Mundial de Rusia 2018. Recordemos que ‘La Sele’ se encuentra en el grupo E y enfrentará a rivales de peso como Brasil, Suiza y Serbia. Costa Rica debutará ante Serbia el 17 de junio.

El entrenador de la escuadra ‘Tica’, Óscar Ramírez quiere que el seleccionado vuelva a sorprender y supere lo hecho en Brasil 2014. Por esta razón, es importante tener en cuenta cinco elementos que vienen usando los ‘ticos’ en su preparación con miras a la cita mundialista.

    1. Máxima privacidad: El combinado costarricense estará concentrándose en la ciudad de San Petersburgo y se han hecho una serie de exigencias. Dos de los requerimientos fueron la construcción de un gimnasio y de una pared alta que no permita que se observen las prácticas del seleccionado. El entrenador Óscar Ramírez ha manifestado que quiere privacidad al 100% para el seleccionado y pretende que haya mucha concentración.
    2. Énfasis en la preparación física: A su vez el preparador físico, Erick Sánchez, se encargó de medir distancias con el fin de observar las cargas físicas. Durante su visita a San Petersburgo, Sánchez hizo una medición de los recorridos que harán los jugadores del hotel al entrenamiento. También, se analizó el tema de la ayuda extra en donde un miembro del cuerpo técnico tendrá información con un analista durante el Mundial. De esta forma, se podrán recibir estadísticas, observar diferentes parámetros físicos y obtener varias imágenes referentes al rendimiento de los jugadores.
    3. Análisis de los jugadores con videos: Ramírez cuenta con asistentes que se encuentran analizando los partidos de la Liga Costarricense. Ellos se han encargado de ver los movimientos de los jugadores y las posiciones en las que se desempeñan mejor. “La Federación nos proporciona una herramienta de video muy importante llamada Instat que nos permite analizar mucho”, señaló Ramírez. Igualmente, Ramírez agregó se ven las jugadas constantemente, las devuelven, las analizan y siguen observando cada detalle con rigor.
    4. Objetivos en los juegos amistosos: Costa Rica disputará dos juegos amistosos ante Escocia y Túnez y hay varios aspectos por potenciar. Hay tres factores importantes que se quieren fortalecer como: la dinámica internacional, el juego bajo presión y la movilidad defensiva. El ‘Macho’ Ramírez dice que la dinámica internacional es fundamental porque hace que los jugadores sepan que es lo que deben hacer con el balón. Además, el técnico desea observar diversas variantes de movilidad en la zona defensiva y cree que eso se va a lograr leyendo bien los partidos.
    5. Seguimiento constante a los rivales: El cuerpo técnico costarricense le ha venido siguiendo la pista a los equipos que enfrentarán en Rusia. Por ello, enfrentarán en los amistosos a Escocia y Túnez porque son rivales muy similares a los serbios y a los suizos en su estilo de juego. Ramírez indicó que Brasil, Suiza y Serbia son fuertes porque vienen haciendo un juego de combinación que puede complicar a cualquiera. Del mismo modo, el equipo ha hecho un estudio permanente de estos elencos y cree que es motivante enfrentar a ‘La Canarinha’ y superar grandes retos.

Estos cinco aspectos han sido esenciales en la preparación de Costa Rica con miras al campeonato Mundial de Rusia 2018. Los ‘Ticos’ se ilusionan y aspiran a ser protagonistas en una nueva cita orbital en donde esperan superar lo que hicieron en Brasil 2014.

Latin American Post | Daniel Cuevas
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba