DEPORTES

Rusia 2018: ¿Cuáles récords latinos están en riesgo?

Estas son algunas marcas de latinos que podrán ser superadas durante el mundial

Rusia 2018: ¿Cuáles récords latinos están en riesgo?

En la historia de los mundiales de fútbol, varios latinoamericanos han logrado romper récords de todo tipo. Sin embargo, ahora Rusia podría ser un nuevo escenario en donde estas marcas están en riesgo de cambiar y los damnificados serán aquellos históricos de América.

Los mayores campeones

Luego del mundial de Corea y Japón en el 2002 y de vencer a Alemania en la final, Brasil se convirtió en la selección mayor número de títulos en la historia.5 copas mundiales hacen que la verdeamarela sea el equipo más ganador. Ahora en Rusia, volverá a disputarse el título y nuevamente está en riesgo de perder esta marca.

Precisamente será Alemania, actual campeona del mundo y poseedora de 4 copas mundiales, quien tendrá la posibilidad de ir tras la cacería del Scratch. De quedar campeona el próximo julio, ambas selecciones quedarán con 5 títulos.

Esta no será la primera vez en que una selección esté cerca de igualar a Brasil. Ya en el 2010 y 2014, la selección de Italia tuvo la oportunidad de ganar su quinta copa del mundo. Sin embargo, los malos resultados (en especial durante el pasado mundial) ha dejado a los cariocas en solitario.

El veterano de los mundiales

Otro récord que ostenta un jugador latino es el del jugador más viejo en disputar un partido del mundial. Esta marca la tiene el arquero colombiano Faryd Camilo Mondragón, quien a los 43 años y 3 días tapó los últimos minutos en el juego que Colombia disputó contra Japón y le quitó el "título" al legendario jugador camerunés Roger Milla (quien jugó con 42 años), quien lo mantuvo por 20 años.

Ahora en Rusia Essam El-Hadary, portero de la selección egipcia podrá superar el registro del vallecaucano, ya que llegaría a Rusia con 45 años y una gran oportunidad de jugar en cualquiera de lo 3 partidos que Egipto disputará en la fase de grupos. Irónicamente, la persona que decidirá la participación de El-Hadary será otro latino, el técnico argentino Héctor Cúper. Si Cúper convoca a El-Hadary y lo pone a jugar, también le quitaría el honor a su compatriota José Pekerman de ser el técnico del jugador más veterano.

Más goles en finales

Brasil también tiene en riesgo el "título" de la selección con mayor cantidad de goles en los mundiales. Desde que la copa del mundo se disputa a manera de eliminación directa con una final a único partido, Brasil ha anotado 14 goles en las finales.

Alemania por su parte lleva 12 goles en la finales y Argentina 7. A pesar de que solo estas 2 selecciones son las únicas en alcanzar los brasileños, necesitarían golear en Rusia para poder alcanzar o superar los registros de Brasil. Francia solo lleva 4 goles, Suecia 2 y España 1. Italia y Holanda, que también llevan varias finales, no participarán en este mundial.

Mejor Jugador y Goleador del último mundial

A pesar de no haber roto récords, en estos momentos James Rodríguez es el actual goleador del mundial. En Brasil 2014, el colombiano marcó 6 goles y se quedó con la bota de oro del mundial. Ahora volverá a jugarse y James volverá a competir para mantener su trofeo individual.

Por su parte, el argentino Lionel Messi ostenta el premio al mejor jugador del último mundial. Igualmente tendrá la posibilidad de volver a ganarlo y posiblemente conquistar su primera copa mundial de la FIFA.

Igualmente, Juan Guillermo Cuadrado (Colombia) compartió con Toni Kroos (Alemania) el registro de mayor "asistidor" en 2014, con 4 pase goles cada uno. Sin embargo, el colombiano lo consiguió con 2 partidos menos.

 

Latin American Post | Santiago Gómez Hernández

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba