DEPORTES

¿Cómo espera Rusia acabar con las peleas de Hooligans?

EL Gobierno ruso y la FIFA implementarán una nueva tecnología para evitar casos como en la Euro 2016

¿Cómo espera Rusia acabar con las peleas de Hooligans?

Read in english: How does Russia expect to end the Hooligans fights?

A diferencia del resto de las Copas del Mundo, Rusia 2018 exigirá un documento de identificación especial a los fanáticos que asistan a los partidos en un estadio. Se trata del Fan ID, una credencial obligatoria e intransferible que además de facilitar la masiva entrada de los asistentes, pretende otorgar otros beneficios a sus portadores.

Esta identificación tendrá los datos básicos de la persona como nombre, edad, nacionalidad y una fotografía. El objetivo principal es agilizar el flujo de ingreso de los fans al estadio y asegurarse de que estos ocupen el lugar comprado. Además, el Fun ID reemplazará la necesidad de visado requerido en los controles de aduana y permitirá el acceso gratuito al transporte público y trenes que se dirigen a los estadios durante los días del mundial.

El trámite para gestionar la credencial es simple, gratuito y puede realizarse a través de Internet en la página oficial de Fan ID. Tanto niños como adultos que hayan adquirido un boleto para asistir a alguno de los partidos tendrán que solicitarlo. La identificación está disponible para envío por correo postal a todo el mundo, o puede ser reclamada en diferentes centros habilitados en Rusia.

Un balón en el espacio y un lobo de la discordia

El Fan ID no será la única novedad en la Copa Mundial de Rusia 2018. La implementación del VAR y la asistencia de Perú, luego de casi 40 años de quedar por fuera del encuentro deportivo, hacen parte de la lista.

Kabivaka, la mascota oficial de la Copa Mundo, también marcó un hito en Rusia 2018, puesto que se convirtió en la primera mascota de un Mundial diseñada por estudiantes y votada por más de un millón de ciudadanos. No obstante, la elección del lobo Kabivaka estuvo opacada por críticas contra la FIFA, ya que en su momento medios locales reportaron que la diseñadora de la mascota solo había recibido 500 dólares por la creación y, ahora, la organización deportiva se prepara para recibir millones de dólares con los derechos completos de la misma.

Por otro lado, el balón con el que se inaugurará la Copa del Mundo de Rusia 2018 viajó al espacio con la tripulación de la nave espacial Soyuz MS-08 y la mascota oficial, Kabicaka, hacia la Estación Espacial Internacional rusa. El balón oficial Telstar 18 ha sido catalogado también como el más innovador creado para una Copa Mundo. El elemento pasó altos estándares de calidad aprobados por jugadores profesionales de destacadas selecciones como Argentina, Colombia, México, Manchester United y Juventus.

El Telstar 18 tiene un chip integrado que permite la interacción con el balón a través de un teléfono inteligente. Cuando se conecta al móvil, el usuario puede recibir una descripción del producto e información sobre las actividades que se organizaron para los fans antes del Mundial.

Faltan menos de 80 días para que inicie la Copa Mundial de la FIFA. Los 32 equipos seleccionados para el torneo competirán en 12 estadios ubicados en 11 ciudades rusas: entre ellas Moscú, San Petersburgo, Kazán, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

 

Latin American Post | Krishna Jaramillo
Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba