DEPORTES

Selección Colombia: ¿Cuáles son los últimos detalles camino a Rusia?

El seleccionado cafetero afina detalles en su fase de preparación para la Copa Mundial de Rusia

Selección Colombia: ¿Cuáles son los últimos detalles camino a Rusia?

En su fase de preparación, la Selección Colombia tuvo un saldo positivo. El equipo obtuvo la victoria frente a Francia y un empate con Australia, ambos encuentros llenan de confianza al equipo que espera mejorar lo realizado en Brasil 2014. Los dos compromisos sirvieron para que jugadores como Mojica, Uribe, Borja o Barrios tuvieran más minutos y para que otros como Ospina, James y Falcao siguieran consolidándose en la estructura del profesor Pékerman.

Lo que viene

De acuerdo con lo establecido por FIFA, José Pékerman deberá entregar un listado preliminar, conformado por 35 futbolistas. Estos jugadores deberán iniciar concentración entre el 19 y el 20 de mayo en la ciudad de Bogotá. Posteriormente, el seleccionado se desplazará para realizar su partido de despedida a la afición colombiana el 24 de mayo. El rival y la ciudad aún están pendientes de confirmación.

El 29 de mayo el equipo viajará a Milan para continuar su proceso de concentración. La selección realizará esta parte de su preparación en Milanello, la sede deportiva del AC Milan. Este club deportivo ha sido utilizado en anteriores oportunidades como sitio de preparación para el seleccionado italiano, uno de los grandes ausentes de la cita mundialista.

El 1º de Junio, Colombia jugará un compromiso amistoso contra Egipto en el estadio Atleti Azzurri d`Italia, donde juega el Atalanta B.C de la ciudad de Bérgamo a 40 kilómetros de Milán. El conjunto africano dirigido por Héctor Cúper será el “Sparring” para los nuestros. Mohammed Salah es la estrella de “Los Faraones”.

El 4 de junio, Pékerman debe entregar el listado definitivo de 23 jugadores que disputaran el mundial de Fútbol. Después de revelar la lista final, se espera jugar un partido adicional cuya fecha y rival están por definirse.  

Luego, Colombia viajará a la ciudad de Kazán, sede seleccionada para alojarse durante el mundial. El Ski Resort Kazán será el hotel en el cual se hospedará el equipo y que es reconocido por ser alojamiento de aficionados del esquí a nivel mundial. El Stadium Sviyaga es el lugar elegido para ser el campo de entrenamientos de los dirigidos por Pékerman, el escenario está ubicado en Medvedkovo Village

Colombia está en el grupo H junto a Japón, Polonia y Senegal.

  • El primer partido será el 19 de junio frente a Japón, en el estadio Mordovia Arena de la ciudad de Saransk, este estadio será futura sede del FC Mordovia Saransk.
  • El 24 de junio disputará su segundo partido contra Polonia en Kazán Arena, estadio ubicado en la ciudad homónima y en el cual juega el FC Rubin Kazán.
  • El 28 de junio, la selección cerrará sus compromisos de la primera fase, jugando ante el seleccionado de Senegal en el Samara Arena, futura sede del Krylia Sovetov Samara.

Los dos primeros del grupo enfrentaran a los dos mejores seleccionados del grupo G, conformado por Bélgica, Panamá, Inglaterra y Túnez.

 

Latin American Post | Rubén Casas
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba