DEPORTES

Masters de Augusta 2018: entre sorpresas y decepciones

El venezolano Jhonattan Vegas fue el mejor latino del torneo más prestigioso de golf

Masters de Augusta 2018: entre sorpresas y decepciones

El Augusta National Golf Club, albergó una vez más el primer Masters del año. El Masters de Augusta trascurrió entre sorpresas y decepciones, esta edición contó con la participación de tres golfistas latinoamericanos, pero solo uno de ellos logró superar el corte y participar en la jornada del fin de semana.

Cabe resaltar que este torneo está plagado de tradiciones muy particulares. Es el único major con sede fija, el único organizado por un club privado y desde 1934, la ronda final se realiza el segundo domingo de abril. El Augusta National Golf Club en Georgia, fue creado por los jugadores Bobby Jones y Clifford Roberts, que junto a Alister MacKenzie diseñaron el campo; el primer campeonato se celebró en 1933. Posteriormente, en 1939, se modificó la disposición del recorrido y el evento pasó a llamarse The Masters Tournament. El recorrido del torneo se compone de 72 golpes en 18 hoyos que se realizan cuatro veces en cuatro jornadas.

Vencedores

Este torneo venía cargado de expectativas y una renovada audiencia. La lista de los cinco primeros favoritos la encabezaron Jordan Spieth, Rory McIlroy, Dustin Johnson, Justin Thomas y Tiger Woods.

El cuarto día finalmente dio como ganador al estadounidense Patrick Reed, que gana con empeño su primer Masters con -15 (-1 en el día), seguido de Rickie Fowler con -14 (-5 en el día), Jordan Spieth con -13 (-8 en el día) y el español Jon Rahm, -11 (-3 en el día).

Sergio García llegaba con la determinación de defender la deseada chaqueta verde; pero su actuación lo dejó muy lejos de lograrlo, rompió records, pero negativos. El segundo día del torneo, en el hoyo 15,  la bola de Sergio García terminó en el agua 5 veces, cerró ese par cinco con 13 golpes en total (+8), para firmar la peor puntuación en cualquier hoyo en la historia del Masters. Tiger Woods volvió tras dos años ausente por problemas de salud y su regreso logró disparar la expectación de esta edición, pero quedó lejos de la cima.

Latinos en el Augusta 2018

Son pocos los latinos que han participado en el Masters. Quien había estado más cerca  de ganar fue un argentino, Roberto de Vicenzo, que en 1967 perdió la oportunidad de jugar un desempate por el título porque su compañero de juego encargado de llevar su tarjeta, anotó un golpe más. Luego, el paraguayo Carlos Franco en 1999 terminó sexto, a cinco golpes del campeón. En el 2009 el argentino Ángel Cabrera se convierte en el primer latinoamericano en ganar el prestigioso torneo.

Este año participaron 87 golfistas, uno de los fields más reducidos de la temporada. Solo tres latinos figuran en esa lista:

  1. El chileno de 19 años Joaquín Niemann, ganador del Latin America Amateur Championship en 2017 termina así su carrera como Amateur para estrenarse próximamente en el PGA Tour, en el Valero Texas Open de San Antonio para luego disputar el Memorial Tournament y el Byron Nelson Classic. El talentoso joven cerró su participación con un score de +9 que lo dejó fuera en el primer corte, pero con expectativas de seguir creciendo en su carrera.
  2. El argentino Ángel Cabrera, que marcó la historia como primer campeón latinoamericano, con un score de +15, tampoco logró pasar a la jornada del fin de semana y pasa por un momento difícil de su carrera. Al terminar la primera ronda, declaró “Quiero seguir jugando al golf, que la gente no se preocupe. Tengo que seguir trabajando para encontrar eso que hoy me está faltando (…)”.
  3. El venezolano Jhonattan Vegas pudo demostrar buen juego, fue el único latinoamericano que logró clasificar al Augusta National hasta las rondas del fin de semana y cierra en el puesto 38, con un +3, empatado con cinco jugadores más, entre los que se encuentra el español Rafael Cabrera. En la segunda ronda el golfista venezolano se anotó siete birdies y cuatro bogeys, compensó una mala primera ronda, totalizó +2 y logró pasar el corte por primera vez.

Después de concluir el recorrido del segundo día Vegas expresaba: “Fue un día muy complicado, las condiciones no estaban nada fáciles (…). Contentísimo estoy, es la tercera vez que juego aquí y la primera que paso el corte.”

Premiación

El ganador del Masters recibe un premio en metálico y una medalla de oro, su nombre es grabado en el trofeo de los maestros que permanece en el club, es automáticamente invitado a jugar los otros tres grandes durante los siguientes cinco años y es invitado de por vida a jugar el Masters de Augusta. El premio más distintivo y tradicional para los profesionales del golf es la chaqueta verde que identifica a los socios del club, el ganador es el único que puede lucir la chaqueta fuera del club durante el año después de su victoria y luego la devuelven para la siguiente edición. Este año, el privilegiado será Patrick Reed por primera vez en su carrera.

 

Latin American Post | Kristel Velazquez

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba