DEPORTES

Draft 2018: ¿Cuáles son las mejores opciones de la NFL?

La Reunión Anual de Selección de Jugadores se realizará en el AT&T Stadium Arlington, Texas del 26 al 28 de abril

Draft 2018: ¿Cuáles son las mejores opciones de la NFL?

La sede histórica del Draft fue Nueva York hasta el año 2015 y luego esta se movilizó a Chicago. En 2017, le tocó a Filadelfia en el Museo de Arte, siendo un espectáculo que convocó a más de 250.000 fanáticos.

Read in english: Draft 2018: What are the best options in the NFL?

Para el Draft 2018, se postularon más de 14 ciudades, pero en octubre del año pasado se decidió que los Cowboys serían los primeros en realizar el evento en un estadio de la NFL. Para los próximos años, hay muchas expectativas de cuáles serán las sedes, donde Cantón, Ohio, sede del salón de la fama de la NFL, se posiciona como favorita.

El Draft es el semillero de la NFL, se seleccionan a los jugadores universitarios graduados y otra camada que son elegibles por primera vez. Para que un jugador sea elegible, debe tener tres años mínimos fuera de la educación secundaria.

En los primeros años del evento, las selecciones se hacían a base de rumores y la proyección de los jugadores en prensa escrita. Para mediado del siglo XX, los equipos innovaron el empleo de los scouts (caza talentos), fenómeno generalizado prácticamente en todo el deporte moderno.

En el sorteo anual, los equipos toman su turno según la posición inversa de sus clasificaciones en la temporada anterior, con el argumento de aumentar la competitividad. Pero desde la formalización de los puestos, los equipos entran en una férrea negociación en búsqueda de jugadores y puestos en el certamen de selección, entre las expectativas de marketing de las franquicias y las necesidades deportivas de los técnicos. Este evento es una subasta donde florecen las tensiones, las testosteronas y los absurdos.

Para el certamen del 2018, las expectativas de los nuevos prospectos no faltan y los analistas especulan en relación a las selecciones que tomen los equipos. Estas son las mejores opciones para el Draft:

  • El corredor Saquon Barkley de 21 años viene rompiendo todos los récords de la Universidad Estatal de Pensilvania y se presenta como el jugador más atractivo a seleccionar. Hace 23 años que un running back no es la primera selección global en un Draft, pero los números que presenta y todo su poderío físico lo ponen como la selección ideal de los Cleveland Browns (siendo los primeros en seleccionar) dándole un crecimiento a su ofensiva.
  • El quarterback electo Underclass All-American Josh Rosen de la UCLA, levanta el interés de los New York Giants, segundos en la selección. Rosen, con una efectividad del 60.9% en pases completados, representa la oportunidad de generación de recambio para el equipo de la gran manzana.
  • Los New York Jets, terceros en la lista de selección, están necesitados de un buen pasador y Josh Allen de la Universidad de Wyomin es una opción.

Latin American Post | Juan Fernando Bastidas
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba