DEPORTES

Rusia 2018: ¿Quiénes son las grandes promesas latinoamericanas?

 Los grandes clubes están atentos del mundial para descubrir y fichar los nuevos talentos

Rusia 2018: ¿Quiénes son las grandes promesas latinoamericanas?

Cada cuatro años, las selecciones clasificadas al mundial luchan por el título más anhelado del deporte rey: la copa del mundo.  Jugar el campeonato del mundo se ha convertido en la obsesión y en el sueño de todo jugador profesional, quienes tienen como meta hacer historia y quedar en los registros del mundial.

A raíz de lo anterior, los futbolistas de cada selección ven en el mundial una oportunidad de exponer su talento, con el objetivo de valorizarse como jugadores y así ser contratados por los mejores equipos del mundo del futbol.   

Para Rusia 2018, los fanáticos, clubes de futbol y medios de comunicación, esperan que la tendencia de buen rendimiento de las selecciones latinoamericanas se mantenga. La comunidad deportiva e internacional también está a la expectativa de observar y descubrir las grandes revelaciones de futbolistas con sello latinoamericano. 

Latín American Post ha preparado una lista de jugadores latinoamericanos que pueden ser revelación en la copa del mundo 2018.

Davinson Sánchez (Colombia)

Resultado de imagen para davinson sánchez

El colombiano de 21 años, jugador del Tottenham Hotspur de Inglaterra, es uno de los jugadores a ser llamados revelación. A su corta edad, Sánchez ha recibido elogios por parte del mundo del futbol. Según el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional para el Estudio del Deporte (CIES), Sánchez es el segundo mejor defensa de Europa con 88.5 puntos. Por esa razón, se espera que la actuación del joven colombiano sea buena y ratifique su buen rendimiento futbolístico en Europa.

Fidel Escobar (Panamá)

Resultado de imagen para fidel escobar

El defensa panameño de 23 años, Fidel escobar, representará a una de las selecciones nuevas en el campeonato del mundo. Escobar, deportista de 1, 81 m de estatura, juega en la Major League Soccer, en el equipo New York Red Bulls. Sus grandes características defensivas han sorprendido a propios y a ajenos. En la selección panameña, Escobar ha sido un baluarte en el esquema defensivo del equipo y espera ratificar su buen momento en Rusia 2018.

Nicolás Tagliafico (Argentina)

Imagen relacionada

El lateral del Ajax holandés es una de las grandes alternativas de Sampaoli para la copa mundo. En la última fecha FIFA, Tagliafico fue una de las novedades para enfrentar a España e Italia. Tagliafico se caracteriza por sus anticipaciones, achiques y por su proyección ofensiva. Asimismo, el jugador espera tener la oportunidad de demostrar, en Rusia, su potencial como futbolista.  

Hirving Lozano (México)

Resultado de imagen para hirving lozano

La joven promesa del PSV holandés es la nueva carta para la selección mexicana. El futbolista de 22 años, según los medios locales, es el jugador que más se ha acomodado y más ha entendido el sistema de juego del profesor Osorio. Para la selección mexicana, Lozano es el jugador revelación y se espera que en el mundial de Rusia ratifique su buen momento con el Tri.

Nahitan Nández (Uruguay)

Resultado de imagen para nahitan nandez

El joven delantero del Boca Juniors de Argentina es uno de los jugadores con más proyección en la selección uruguaya. Con tan solo 22 años, Nahitan ha demostrado ser un jugador con una gran capacidad para vestir la camiseta celeste. Su paso en la selección charrúa sub-20 fue relevante, y se espera que sus futuras actuaciones le garanticen un puesto en el futbol del viejo continente.

Lo cierto es que el mundial de Rusia 2018 va a tener varias sorpresas y revelaciones. Si los representantes latinoamericanos son capaces de demostrar su gran talento, les serviría para ir a alguno de los grandes clubes de Europa.

 

Latin American Post | Bryan Andrés Murcia
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba