DEPORTES

Mohamed Salah y las 4 claves para que llegue al Real Madrid

El delantero egipcio vive su mejor temporada deportiva en su primer año con el Liverpool, hecho que ha generado interés en el propio Florentino Pérez

Mohamed Salah y las 4 claves para que llegue al Real Madrid

El fútbol es un negocio y el que tiene más dinero consigue lo que quiere, y un ejemplo de ello es Real Madrid. El club blanco se ha empecinado ahora en los servicios del delantero egipcio Mohamed Salah, quien acumula 44 goles en 50 partidos en lo que va de campaña con el Liverpool. El jugador se ha convertido en la gran figura a conquistar dentro del próximo mercado de fichajes por parte de Florentino Pérez, sin descartar la aparición de una revelación en Rusia 2018.  Ahora bien, ¿cuáles son las claves para que el artillero de los 'Reds' vaya al equipo merengue?

Las posibles respuestas a esta pregunta se las presentamos a continuación:

Te podría interesar: Esta es la apuesta de la UEFA para disipar polémicas en la final Real Madrid-Liverpool

1. La salida de Bale: Es inminente que para que alguien llegue alguien se tiene que ir, y el nombre que suena más fuerte para salir de la casa blanca tan pronto se acabe la temporada es el de Gareth Bale. Para nadie es un secreto que pese a llegar como una superestrella al Madrid, el galés nunca ha podido rendir como la institución ha pretendido. Lesiones, presión, estilo de juego del equipo e incluso mala fortuna, han contribuido a que hoy Bale esté más afuera que dentro del club. Si su salida finalmente se concreta, estaría abriendo la puerta de ingreso a Salah.

2. Una derrota del Madrid en Kiev: Curiosamente y aunque parezca extraño, en el entorno madridista hay mucha gente que opina que ya se ha cumplido un proceso para toda esta generación de jugadores encabezada por Benzema, Marcelo, Navas, Modric, Bale y compañía. Es decir, que debe dársele paso a una revolución dentro del club.

Por esta razón, si el Madrid sale derrotado en Kiev en la disputa de la final de la Champions League ante precisamente el Liverpool de Salah, la derrota podría enmarcar el fin de ciclo de muchos de estos futbolistas. Este cierre de ciclo representaría una apertura no sólo para el egipcio, sino para muchos otros nombres.

Lee también: Andrés Iniesta cambiará el Barcelona por el fútbol asiático gracias al vino

3. Acuerdo económico: Mohamed poco ha dicho acerca de su salida del Liverpool. Sin embargo, se ha sabido a través de algunos medios importantes que con todo y que el jugador estaría encantado de ir el elenco de la capital española, Salah quiere devengar un sueldo exorbitante, en el que únicamente lo supere el portugués Cristiano Ronaldo.

A partir de esta premisa, habrá que ver qué tanto quiere cumplir Real Madrid la petición del egipcio. Sobre todo, porque si se analiza con detenimiento, si bien Salah ha tenido una magnífica temporada tampoco estamos hablando de un astro. El egipcio apenas ha concretado un par de buenas temporadas, una con la Roma y esta con el Liverpool.

4. Que no aparezca otra figura en Rusia: Otro hecho inocultable es que Florentino Pérez mide su vara de amor hacia los jugadores a través de los Campeonatos Mundiales. Tal como ya pasó en Brasil 2014, en donde apareció el colombiano James Rodríguez, quien cautivó a los directivos del Real, se podría pensar que Salah pasaría a un segundo plano.

También hay que entender que pese a que el jugador del Liverpool va estar en el Mundial y pudiese tener cierto protagonismo, es muy difícil que con un equipo como Egipto logre trascender. La condición de la selección nacional egipcia lo llevaría a perder algunos puntos importantes de cara a uniformarse de blanco la próxima temporada. 

 

Latin American Post | Freddy González
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba