DEPORTES

Roberto Osuna: una carrera deportiva en asenso pero llena de problemáticos escándalos

El beisbolista azteca ha protagonizado diferentes problemas que han afectado su carrera como beisbolista 

Roberto Osuna: una carrera deportiva en asenso pero llena de problemáticos escándalos

El beisbolista mexicano Roberto Osuna, quien juega actualmente con los Azulejos de Toronto, fue suspendido con 75 juegos por haber golpeado a una mujer. Osuna ha protagonizado una serie de escándalos en paralelo al gran ascenso deportivo que ha tenido en las Grandes Ligas. 

A raíz de este hecho de violencia, Osuna fue detenido por la Policía de Toronto, luego puesto en libertad, y posteriormente se tuvo que presentar ante la justicia en junio. Su próxima audiencia ante la corte será el venidero miércoles 1 de agosto.

Read in english: Roberto Osuna: a rising sports career but full of problematic scandals

Este sinaloense, con apenas 23 años de edad, ha tenido una estrepitosa carrera. Su vida no ha sido color de rosa y sus éxitos deportivos han quedado en un segundo plano. A los 12 años tuvo que trabajar para ayudar a su familia en medio de la criminalidad que se vivía en Sinaloa. De acuerdo con una entrevista en el medio The Star, Osuna admira y elogia a Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Tras estas declaraciones se desataron toda clase de comentarios negativos en su contra en las redes sociales y también recibió fuertes críticas en los medios.

LatinAmerican Post presenta los conflictos en los cuales se ha visto involucrado este lanzador mexicano, y que lo han puesto en el ojo del huracán.

¿Cómo ha sido su carrera en el béisbol?

Desde muy niño era apasionado por el béisbol, ya que su padre Roberto y su tío Antonio fueron destacados beisbolistas profesionales. Practicaba el béisbol constantemente, y a los 12 años se fue a Japón para una gira con un equipo. Luego fue contratado por los Diablos Rojos de México.

Gracias a sus excelentes condiciones, el deportista llegó en 2015 a las filas del Toronto Blue Jays donde inició con funciones de relevista intermedio. Llegó a los 100 salvamentos en las Grandes Ligas con tan solo 23 años y 62 días de haberlos cumplido. Osuna sacó tres outs y tuvo cinco rescates. Se convirtió en el pitcher más joven en conseguir 100 salvamentos en la historia de la MLB, superando al venezolano Francisco Rodríguez.

Lea también:  Las Grandes Ligas: un espacio dominado por peloteros latinoamericanos

Agresión a una mujer

El 7 de mayo del presente año, Osuna golpeó a una mujer llamada Alejandra Román Cota. Por esta razón, el cerrador de los Azulejos de Toronto fue capturado por las autoridades de Toronto, pero luego fue puesto en libertad.

Debido a este episodio, el lanzador recibió una sanción de 75 juegos por violar los reglamentos de la institución. Según, Reporte Indigo, Osuna fue puesto en licencia administrativa y el equipo apoyó la sanción y canceló la entrega de 15.000 camisetas del jugador. Se desconoce si Román mantiene algún tipo de relación personal o sentimental con el beisbolista azteca.

El Universal dio a conocer que ‘El Cañón’ ha estado en un programa de prevención que ha sido supervisado por las políticas de las Grandes Ligas.

Demanda por pensión alimenticia

‘El Chufito’, como también es conocido, cuenta con una demanda por pensión alimenticia. Esta fue hecha por una joven con quien tiene dos hijas. Esta denuncia fue instaurada en 2017 y el juez le ha hecho varias citas al jugador, pero tanto él como sus padres no se han presentado.

Una fuente cercana a la madre, le dijo a Rio Doce, que el pitcher azteca nunca se quiso hacer cargo de las niñas por hacerle caso a su padre. Agregó que su papá, quién también se llama Roberto, afirmó que esta situación afectaría el futuro y el rendimiento de su hijo en el béisbol. Adicionalmente, el beisbolista ya había sido demandado por otra mujer con quien tiene un hijo, pero llegaron a un arreglo y definieron su situación.

Admiración por un narco mexicano

'El Cañón' afirmó que el reconocido narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es considerado como todo un héroe en México. Guzmán es visto como un ídolo en distintas partes del territorio azteca, fundamentalmente en Sinaloa, de donde son nativos Guzmán y Osuna.

“La gente ama a este hombre porque ha ayudado a mucha gente”, dijo Osuna a Toronto Sun. Debido a estas declaraciones, el beisbolista tuvo varios problemas con algunos medios de comunicación y se ha negado a darles entrevistas.

Problemas de ansiedad

El relevista de 23 años dijo en entrevista a Marca que sufrió de ansiedad a causa de la presión que vivió durante la temporada anterior. Añadió que es algo que ha ido superando paso a paso y que ya se ha sentido mejor, gracias al respaldo de sus compañeros.

También indicó que se ha encargado de ayudar a cada una de las personas que padecen de esta misma enfermedad. Sus logros le han permitido obtener reconocimientos tanto en su país como en el exterior, pero sus conflictos han manchado su carrera deportiva.

 

LatinAmerican Post | Daniel Cuevas
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba