DEPORTES

Angelique Kerber y Novak Djokovic: los ganadores de Wimbledon 2018

El Grand Slam cerró su última jornada consagrando a Angelique Kerber y a Novak Djokovic campeones del abierto de tenis celebrado en Londres

De aproximadamente 45 millones de dólares repartidos en premios, cada uno de los ganadores del Campeonato de Wimbledon 2018 se llevará alrededor de 3 millones. En esta ocasión, la tenista alemana Angelique Kerber, quien venció a la estadounidense Serena Williams, se lleva este premio. Este es el tercer Grand Slam ganado por Kerber, quien además sube al top cinco del escalafón mundial, según la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Por el lado del torneo masculino, Novak Djokovic, tras imponerse al sudafricano Kevin Anderson, obtiene su Grand Slam número 13.

Read in english: Angelique Kerber and Novak Djokovic: the winners of the tennis tournament, Wimbledon 2018

Tanto Anderson como Williams llegaron a la final exhaustos. En el caso de la estadounidense, esto probablemente se deba a que hace tan solo 10 meses dio a luz a su hija Olympia, luego de un parto complicado. Por su parte, Anderson llegó cansado a la final luego de su maratónica partido con el estadounidense John Isner en el que, según el diario AS, durante seis horas y treinta y seis minutos jugó para poder avanzar a su segunda final de Grand Slam.

Angelique Kerber: después de dos años tuvo su revancha

En 2016, la final del Campeonato de Wimbledon fue disputada por las mismas participantes: Serena Williams y Angelique Kerber, con la diferencia de que en ese año fue la estadounidense quien obtuvo la victoria. Ahora en 2018, Kerber le quitó a Williams la oportunidad de ser la cuarta madre en ganar un Grand Slam, según AS. Con este título Kerber se consagra en el cuarto puesto del escalafón mundial.

Este es su segundo título obtenido este año a nivel internacional y el duodécimo de su carrera, siendo este su tercer Grand Slam después del Abierto de Australia y de Estados Unidos, ambos en 2016. En ese mismo año, la tenista alemana también obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río.

Además, Kerber es la primera alemana desde Steffi Graf, en 1996, en ganar el título londinense. Según explica Angelique Kerber a los medios después de que le entregaran la bandeja, “mis primeros recuerdos (en Wimbledon) son de ver a Steffi, ganar todos esos partidos, ganar en dos sets. Creo que se llevó siete títulos. Recuerdo verla jugar aquí de blanco. Wimbledon es especial, es tradicional. Ganar aquí es para siempre. Nadie puede quitarme el título ahora”. Posteriormente, la alemana aprovechó también para elogiar a su rival.

Lea también: Una mirada al tenis latinoamericano 2018

Novak Djokovic: su regreso luego de estar fuera del top 20

El serbio Novak Djokovic ya se había cruzado en seis ocasiones anteriores con el sudafricano, de las cuales dos fueron en el torneo londinense. Sin embargo, Djokovic no llegaba a la final de un Grand Slam desde el Torneo de Roland Garros en 2016. Con esta victoria, Djokovic regresará al top 10 del mundo, “el más alto desde mayo de este año cuando descendió al 22, quedando fuera de los 20 primeros, por primera vez en once años”, según Mundo Deportivo. Además, está a un Grand Slam “del estadounidense Pete Sampras, a cuatro del español Rafael Nadal y a siete del suizo Roger Federer”, explica El Espectador.

Este fue un triunfo especial para Djokovic, ya que el año pasado tuvo que retirarse de la competencia por una molestia en el codo derecho. Su forma de celebrar fue simplemente arrodillarse en la pista y comerse unas hierbas de ésta. Este es el cuarto título de Djokovic en Wimbledon, lo que lo pone a la par de tenistas como Reggie Doherty, Rod Laver y Anthony Wilding.

Djokovic ha vuelto a triunfar desde que volvió con su entrenador el eslovaco Marian Vajda, con quien ha logrado las semifinales de Roma, la tercera ronda de Montecarlo y la final de Queen’s, que también se juega sobre hierba.

 

LatinAmerican Post | Carlos Eduardo Gómez Avella

Copy edited by Diana Rojas

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba