DEPORTES

Brasil: Un ambicioso proyecto con talento, juventud y un gran cuerpo técnico

Con una base ya conformada y jóvenes talentosos que se suman, Brasil buscará como local el título de la Copa América 2019 y su sexto título mundial en Qatar 2022

Brasil: Un ambicioso proyecto con talento, juventud y un gran cuerpo técnico

La Selección de fútbol de Brasil ya evalúa alternativas para clasificar y ganar el Mundial de Qatar 2022. Para ello, se prepara en principio con otros retos. Con miras a los próximos desafíos, el equipo verde amarelo sumará jugadores jóvenes a una base conformada por los astros Neymar Jr. y Philippe Coutinho. El primer objetivo del ‘Scratch’ es la Copa América 2019, en donde será el anfitrión. La meta principal está enfocada en lograr la primera posición con Tité nuevamente al frente del combinado. 

Según Infobae, el director de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, explica que se van a lograr cosas importantes. “La planificación cuidadosa y su ejecución con criterios conducirá al fútbol brasileño a grandes resultados”, dijo Caboclo.

Brasil cuenta con una cantera inagotable de talentos y por ello ya surgen varios nombres que pueden hacer parte del equipo para lo que se avecina.  Jornal O Globo explicó en un video que Lucas Paquetá, David Neres y Éder Militao son algunos de los jugadores que hacen parte de esta nueva generación. Los ‘amazónicos’ quieren ser nuevamente protagonistas y por ello creen en un proyecto a largo plazo para lograr su sexto título mundial en Qatar.

Una generación de recambio

Según el periodista Ricardo Zanei en un artículo para ESPN, hay talento por escoger y también problemas por solucionar. Zanei puntualiza que defensores como Dani Alves, Miranda, Thiago Silva y Marcelo necesitarán recambios, pues tendrán más de 30 años en 2022. Por ello, considera que es de suma importancia probar nombres diferentes con el fin de lograr la combinación adecuada en el onceno brasileño.

El periodista cree que figuras como Vinícius Júnior, Rodrygo, Richarlison y Jemerson vestirán próximamente la camiseta del seleccionado. Reuters indicó que el Real Madrid pagó 50 millones de dólares por Vinícius Júnior y que Rodrygo es otro de los talentos que llegaría a Europa.

Te puede interesar: Conozca a la joven promesa del fútbol del Real Madrid 

¿La formación ideal? 

El portal Globo Esporte realizó una encuesta dirigida los aficionados, sobre la posible alineación de la canarinha para los próximos cuatro años. En el once inicial se encuentran Ederson en el arco; Danilo, Marquinhos, Jemerson y Marcelo como zagueros; Casemiro solo en la primera línea de volantes; Arthur,  Lucas Paquetá, Coutinho y Neymar como medios ofensivos; y Gabriel Jesús como único punta. Se utilizó el sistema táctico 4-1-4-1 usado comúnmente por Tité, que le dio muy buenos resultados en las eliminatorias rumbo a Rusia. El futbolista más votado fue Philippe Coutinho, quien obtuvo 53.800 votos. Arthur quedó en segundo lugar con 53.000, mientras que Neymar fue séptimo con 50.400.

Los objetivos del entrenador

En declaraciones registradas por Infocancha, Tité manifestó que se estableció una relación de confianza que se va a ver en el siguiente paso. Además, recalcó que el foco está puesto en los próximos juegos y torneos del seleccionado, y que está feliz por seguir afrontando este reto con su país. En septiembre, el pentacampeón afrontará dos compromisos amistosos contra Estados Unidos y El Salvador que servirán para analizar cosas. El estratega cuenta con la experiencia de Neymar, Philippe Coutinho, Casemiro y Douglas Costa que aportan talento y jerarquía en la cancha.

A ese equipo que ya está conformado, surgen también alternativas como Arthur y Luan, quienes no fueron tenidos en cuenta en el Mundial de Rusia 2018. “Arthur es un futbolista que tiene nivel para jugar dos o tres Copas del Mundo”, indicó el periodista André Kfouri en una publicación hecha por Sport. El mismo medio reseñó que Luan estuvo en la mira del Barcelona de España y fue galardonado como el mejor futbolista de las Américas en 2017.

Los brasileños a seguir, según datos de Jornal O Globo:

  • Lucas Paquetá, quien tendrá 25 años en Qatar, es considerado el jugador más importante del Flamengo en su función de mediocampista
  • David Neres es un atacante que actualmente juega con el Ajax de Holanda y fue considerado la gran revelación de la última temporada
  • Malcom es un goleador que actúa con el Burdeos de Francia, quien ha actuado en tres temporadas y se ha consolidado como titular

LatinAmerican Post | Daniel Cuevas

Copy edited by Diana Rojas Leal

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba