AMÉRICAS

La inseguridad aumenta en Río de Janeiro

El Estado del país latinoamericano sufre por las muertes de miembros de la Policía Federal

Inseguridad Rio de Janeiro

En el Estado de Río de Janeiro, cada 54 horas un miembro de la policía es asesinado, de acuerdo con los reportes oficiales de la Policía Federal Militar de Río de Janeiro.

Este es un problema de la ciudad y del estado de Río que viene desde hace varios años, causado por los altos índices de violencia de la región. La Policía Federal ha dicho que no tiene los recursos suficientes para confrontar las organizaciones criminales que subyugan la ciudad. En el estado de Río de Janeiro, 90 miembros de la policía fueron asesinados en la primera mitad del 2017, número mayor a la totalidad de agentes asesinados el año pasado.

Recientemente, los ciudadanos de Río de Janeiro han salido a protestar las muertes de quienes están encargados de proteger su ciudad. Cientos de personas se reunieron frente a la calzada de la playa Copa Cabana. Ellos buscan que el gobierno apoye más a la Policía Federal y que se haga todo lo posible por disminuir la inseguridad de la ciudad.

En los últimos días, Ivan da Silva Martins, quien estuvo en la película Ciudad de Dios del 2002, fue uno de los arrestados por asesinar a un miembro de la policía. La Policía Federal declaró que tienen razones para pensar que da Silva Martins es el jefe de una de las bandas criminales que operan en Río de Janeiro. La inseguridad de la región se debe, en parte, al tráfico de drogas. El mercado de las sustancias ilegales es uno de los problemas más grandes de la ciudad y va de la mano de otro problema: la pobreza de las favelas, que son reconocidas mundialmente e incluso han inspirado películas como Ciudad de Dios.

Esta situación afecta todas las esferas de la vida pública y privada en Río de Janeiro. Si el gobierno federal de Brasil no toma las acciones necesarias para que la Policía tenga los recursos para proteger la región, las circunstancias pueden empeorar, lo que pondría la vida de aún más personas en peligro.

 

Latin American Post | Laura Rocha Rueda

Copy editted by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba