Bienestar

Estos alimentos aceleran el envejecimiento de la piel

Descubre los alimentos que aceleran el proceso de envejecimiento y deterioro de la piel gracias los químicos y grasas que poseen

Estos alimentos aceleran el envejecimiento de la piel

El envejecimiento y presencia de marcas notorias de la edad en la piel es un proceso natural del cuerpo humano que no puede detenerse y se ve influenciado por muchos factores, siendo el principal y el más influyente el pasar del tiempo. Sin embargo, son muchas circunstancias las que pueden interferir en este proceso haciéndolo más lento o más rápido.

Uno de los factores influyentes que suele tener menos relevancia y por ende la sociedad le da menos importancia es la alimentación que, como bien se sabe, influye en la salud en general en una medida considerable. Lo cierto es que existen ciertos alimentos que debido a los diferentes componentes químicos que poseen suelen acelerar el proceso de envejecimiento de la piel.

Entre los principales y más consumidos tenemos los siguientes:

  • Refrescos azucarados: uno de los preferidos y más consumidos por la sociedad actual en general, contiene un alto contenido de azúcar y provoca que las células mueran casi al instante lo que genera un envejecimiento rápido. Es mucho más recomendable consumir zumos vegetales.
  • Café: otra adicción bastante reconocida desde tiempos inimaginables, con aproximadamente el 90% de la población que consume café y éste tiene un efecto deshidratador en el organismo, lo que en términos de salud puede ser bastante negativo. Además, su consumo en exceso puede afectar la tonificación de la piel.
  • Grasas trans: son uno de los mayores enemigos alimenticios y se encuentran presente en casi todas las comidas procesadas, pueden llegar a ocasionar obstrucciones en las arterias y severos problemas para el organismo, lo que conlleva a acelerar de igual forma el proceso de envejecimiento.
  • Carnes rojas: a pesar de que es recomendable comer este tipo de carnes por ser rica en proteínas, es mejor no excederse de más de dos veces por semana ya que es rica en carnitina, una sustancia que consumida en exceso provoca el endurecimiento de los capilares y como consecuencia estimula el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Conservantes artificiales: este tipo de alimentos contiene sulfito, sustancia que afecta directamente a los vasos sanguíneos principalmente a las ramificaciones que llegan a la piel, lo cual provoca la perdida de elasticidad y causa arrugas prematuras.
  • Carbohidratos simples: gracias a su alto índice glucémico la ruptura de la elasticidad de la piel y los músculos se ve favorecida, provocando así un envejecimiento más rápido. Es recomendable consumir carbohidratos complejos e integrales, que son beneficiosos para la salud.
  • Exceso de sal: es bastante conocido lo dañina que puede ser la sal para el organismo, tanto así que esta provoca una mayor tensión arterial lo que conlleva a una reducción en la producción de colágeno y acelera el proceso de envejecimiento.

A pesar de que estos son los principales alimentos que aceleran el proceso de envejecimiento, existen otros que de igual forma influyen negativamente, aunque a un nivel más bajo. En general, tener una buena alimentación es fundamental para mantenerse sano y de aspecto saludable; asi que agrega más vegetales a tu dieta y verás efectos favorecedores en tu piel y en tu vida en general.

 

Latin American Post | Sara Morales

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba