Entretenimiento

Clash Royale: Fenómeno mundial

El juego se ha ganado su lugar dentro de las grandes ligas de entretenimiento para móviles. Latinoamerica no es ajena al fenómeno masivo

Clash Royale: Fenómeno mundial

Supercell ha dado un golpe de autoridad en cuanto a juegos para móviles. Tras lanzar su exitoso juego de estrategia Clash of Clans, se propusieron continuar acaparando la industria gaming para móviles y, qué más que bajo su firma gráfica.

Luego de un poco más de año y medio de haber sido lanzado al mercado mundial, Clash Royale ha logrado acaparar un porcentaje relevante dentro de las listas de descargas y pagos dentro de una industria conocida por su competitividad.

Clash Royale es un juego de estrategia, multijugador de varios modos de juego, eventos especiales de temporada y rankings mundiales para elegir los mejores jugadores por temporada.

Las opciones permiten que cada jugador sea representado por 3 torres, las cuales debe proteger y evitar a toda costa que destruyan el castillo principal en el cual está el rey. Para cumplir esta misión, el jugador tiene dos torres de arqueras (cobertura) que defienden el lado del campo propio y además tiene la posibilidad de elegir 8 unidades (ofensivas, defensivas, mixtas) las cuales tienen un valor llamado elixir. Este se va recargando mientras pasa el juego transcurre y allí llega el gran desafío: saber usar dicho elemento de manera estratégica y evitar quedarse sin este para defender el campo o realizar un buen ataque.

Actualmente, existen 81 cartas de las cuales se debe elegir las 8 con las cuales se afrontarán los desafíos. A parte del modo de juego normal, batalla 1 contra 1, también se juegan torneos en los cuales se podrá ganar oro con el que se pueden subir de nivel las unidades. También, es posible ganar coronas con las cuales se puede ganar cofres que contienen unidades y obtener gemas, las cuales se pueden intercambiar por oro y mejorar las cartas.

El juego cuenta con una tienda en la cual se pueden comprar gemas, cartas o cofres. Lo anterior con el fin de descubrir nuevas cartas que aparecen mediante se avanza en el juego. Además, el jugador puede pertenecer a un clan, un equipo de juego con el cual se enfrentarán a diferentes desafíos.

LatinAmerican Post | Andrés Jaramillo

Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba