Entretenimiento

Todo lo que debe saber sobre el Galaxy S9 y el S9 Plus

Con estos nuevos teléfonos, Samsung apuesta a integrar las mejores cámaras disponibles en el mercado  

Todo lo que debe saber sobre el Galaxy S9 y el S9 Plus

Samsung presentó oficialmente sus nuevos teléfonos inteligentes Galaxy S9 y S9 Plus. En la presentación realizada un día antes de dar inicio al Mobile World Congress 2018 en Barcelona, quedó evidenciado que el gigante tecnológico sigue apostando por la calidad de las cámaras de sus smartphones. Sus características de diseño no cambian mucho en relación con el Galaxy S8. Ambos tienen las mismas pulgadas de pantalla infinita: 5,8 en el S9 (163 gramos de peso) y 6,2 en el S9 Plus (189 gramos de peso). El display con un ratio de 18,5:9 es Super AMOLED y ofrece una resolución Quad HD+ (2.960 x 1.440 píxeles).

 

Los equipos mejoraron su resistencia al polvo y al agua, acreditándose con la certificación IP 68, la cual asegura que el aparato podrá ser sumergido hasta 1,5 metros de profundidad por un máximo de 30 minutos, sin sufrir ningún gaño.

 

Los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus podrán adquirirse en cuatro tonos: negro (Midnight Black), gris (Titanium Gray), azul (Coral Blue) y lila (Lilac Purple). Estarán disponibles inicialmente en el mercado de EE.UU. y Corea del Sur a partir del 16 de marzo del año en curso desde USD719 el S9 y USD839 el S9 Plus.

 

DeX Pad Actualizado

 

Los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus se presentan al público como una herramienta perfecta para la vida laboral. Garantizando mayor seguridad que sus versiones anteriores y amplias utilidades que permiten integrar diferentes características en un solo dispositivo, como el DeX Pad, complemento que fue presentado con el Galaxy 8 funciona como un soporte que conecta el teléfono con el ordenador de manera inalámbrica. En esta nueva versión, el DeX Pad además convierte el teléfono un dispositivo directo para manejar el computador.

 

Con un procesador Snapdragon 845, el Galaxy S9 se convierte, según expertos, en el teléfono más rápido del mercado. Las nuevas versiones de Samsung tienen una cantidad de memoria RAM de 4GB para el S9 y 6GB para el S9 Plus. También manejará tres versiones de almacenamiento interno: 64GB, 128GB y 256GB. Todos ellos pueden ampliarse mediante tarjeta microSD, la cual será compatible con tarjetas de hasta 400GB.

 

Los S9 y S9+ son compatibles con la nueva app SmartThings, desde donde se pueden gestionar los diferentes dispositivos conectados del hogar o la oficina.

 

¿La mejor cámara del mercado?

 

Los Galaxy S9 y S9 Plus integran en sus cámaras un sensor Super Speed Dual Pixel con potencia dedicada de procesamiento y memoria que permite combinar hasta 12 cuadros en una sola toma.

 

Cuentan además con los lentes de mayor apertura disponible en el mercado. Son el primer móvil con f/1,5 de apertura, característica fundamental para aficionados y expertos en fotografía que permite una mayor apertura de diafragma, lo cual se traduce en mayor luz y mejores fotografías tomadas en entornos oscuros o en condiciones de luz particulares. Los teléfonos inteligentes integran esta herramienta de manera automática, haciendo más sencillo el uso de una característica propia de las cámaras profesionales. Los nuevos Samsung permitirán grabar videos en super slow motion, consiguiendo tomas detalladas precisas, sin pixelarse y de alta calidad. 

 

AR emojis y autenticidad biométrica

 

El iPhone X quiso evolucionar la comunicación mediante chats con sus animojis (emoji al cual se le puede aplicar la vos y gestos del usuario). Los Galaxy S9 y S9 Plus ofrecen una característica similar pero renovada llamada AR Emojis, un sistema que permite crear un avatar a través de una selfie, la cual se convierte en una especie de caricatura personalizada a la que se le pueden cambiar aspectos específicos como color del pelo y la ropa.  

 

Como en modelos anteriores estas nuevas versiones permiten el desbloqueo del equipo mediante identificación biométrica del iris, reconocimiento facial y huella dactilar. A estas Samsung suma un nuevo tipo de verificación llamado Intelligent Scan o escaneo inteligente, particularidad que combina el escaneo del iris con el reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo electrónico.

 

Además añade una nueva opción de seguridad para desbloquear determinados archivos guardados en el equipo: Dedicated Fingerprint. Esta le permite al usuario usar una huella dactilar diferente a la registrada para desbloquear el teléfono que permitirá el acceso a la carpeta de seguridad.  

 

 

Latin American Post | Krishna Jaramillo

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba